Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento reabrirá al tráfico este jueves la calle Mayber tras las obras de repavimentación 

Luis Yeray Gutiérrez y Josimar Hernández valoran una actuación que mejora notablemente la seguridad vial en la zona 

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de La Laguna concluirá esta semana los trabajos de repavimentación y mejora de la calle Mayber, en Geneto. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, han visitado este lunes las obras, que transcurren de acuerdo con el calendario establecido, estimándose que puedan reabrir al tráfico el próximo jueves, una vez concluido el asfaltado en la jornada de hoy, y el posterior pintado y señalización de la vía.

Luis Yeray Gutiérrez ha valorado «la buena marcha de unas obras muy demandadas por los residentes de la zona, ya que el firme se encontraba en muy mal estado debido al volumen de tráfico que soporta, y que responde a nuestro compromiso para mejorar las condiciones de la red viaria del municipio, reforzando la seguridad de vehículos y peatones».

Por su parte, Josimar Hernández ha explicado que la actuación implica la rehabilitación total del firme y la sustitución de las marcas viales de una calle que se caracteriza por estar en un ámbito residencial, pero que a su vez es muy transitada por servir de enlace a la autopista TF-5. El concejal lamenta «las posibles molestias que han podido causar unas obras que sin duda redundarán en la fluidez del tráfico» y recuerda que se ha hecho «un esfuerzo notable para realizar esta intervención en el menor tiempo posible».

Esta intervención forma parte del plan de trabajo de repavimentación puesto en marcha por el área de Obras e Infraestructuras para el presente año, un programa organizativo y flexible «que permite dar respuesta a cualquier eventualidad y a las necesidades que se vayan fijando con carácter prioritario, teniendo en cuenta para ello criterios técnicos y las demandas de la propia ciudadanía», explica el concejal.