Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CABILDO | Adjudicada la obra del ramal de La Esperanza a la TF-5 por ocho millones  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado que el consejo de Gobierno insular ha aprobado la adjudicación de las obras para la construcción del ramal de acceso de la carretera insular TF-24 (carretera de La Esperanza) a la autopista del norte, la TF-5, que serán ejecutadas por la unión temporal de empresas formada por Construcciones Sánchez Domínguez Sando S.A, Construcciones Darias S.L y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012 S.L, con un presupuesto de 7.912.682 euros.

Martín, que considera esta adjudicación “un paso importantísimo en aliviar la congestión del tráfico en la zona” y coincide con el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, quien destaca que con esta obra, que se iniciará en junio y que se prevé que finalice en un año, “podrá reducirse el tráfico en la glorieta de Padre Anchieta en unos 3.500 vehículos diarios, y recuerda que es “la primera de las tres grandes actuaciones planificadas para reducir la congestión del tráfico que va desde el norte hasta Santa Cruz, un compromiso que adquirimos al inicio de la legislatura y que mantenemos con la ciudadanía”.

El presidente resaltó que “hemos diseñado tres acciones que ayudarán a descongestionar un problema de hace años en la zona y que son -además del arranque de esta obra a comienzo del mes de junio- la licitación en breve de la pasarela peatonal de Padre Anchieta que se prevé empezar a construir este mismo año, lo que permitirá dar agilidad a este conflictivo tramo de conexión con la autopista TF-5 y una de las principales vías de acceso a La Laguna. A esto le añadimos otra de las acciones que también va a contribuir a ello, y es la ampliación del tronco de la autopista TF-5 entre Guamasa y Los Rodeos en Sentido Santa Cruz”.

Arriaga también detalla que esta obra se encuentra financiada por la Administración Insular en el Marco Estratégico Plurianual de actuaciones para el desarrollo de Tenerife MEDI (2016-2025), incluida en el Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife, así como por el Gobierno de Canarias a través del Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.

Por su parte el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, recuerda que “la actuación prevista más compleja será la ejecución de un falso túnel soterrado de 80 metros de longitud, que evitará el paso por Padre Anchieta”.

El proyecto también prevé construir una nueva superficie ajardinada de unos 4.000 metros cuadrados y mejorar los recorridos peatonales. De igual modo, la corporación contempla la reposición de los elementos afectados por las obras en la zona del Campus Universitario de La Laguna.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad