Administración local DEPORTES ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Las obras del Complejo Deportivo de Las Delicias concluirán el próximo mes de julio

Quiero compartirlo en redes

Esta inversión del área de Obras e Infraestructuras, a petición del Servicio de Deportes, cuenta con un presupuesto de un millón de euros, cuyos trabajos marchan a muy buen ritmo

EBFNoticias 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, visitó esta semana las obras del proyecto de ampliación y mejora del Complejo Deportivo Municipal de Las Delicias, en el distrito Ofra-Costa Sur. Acompañado por los concejales de Obras y Deportes, Dámaso Arteaga y Alicia Cebrián, respectivamente, junto a la responsable del citado distrito, Gladys de León, comprobaron de primera mano el avance de una actuación que marcha a muy buen ritmo.

Esta importante reforma, que se lleva a cabo a través de la concejalía de Proyectos Urbanos, Obras e Infraestructuras, cuenta con un presupuesto de un millón de euros, para una serie de considerables mejoras, como el aumento de superficies previstas en pavimentos así como el reforzamiento del firme y la modificación del alumbrado de la cancha de baloncesto.

Al respecto, el alcalde José Manuel Bermúdez señaló que «una vez que concluyan las obras, el recinto cumplirá la normativa vigente y esa es la mejor noticia dentro de la política de modernización de infraestructuras deportivas emprendida en distintos espacios de Santa Cruz desde hace unos años».

El edil de Obras, Dámaso Arteaga, manifestó que «hemos visitado la obra de esta importante reforma que se han retomado después del modificado para así mejorar el proyecto inicial, con un coste total de un millón de euros» y agregó que «es una actuación coordinada con el servicio de Deportes y a propuesta del área que dirige Alicia Cebrián».

Dámaso Arteaga comentó también que «el plazo de finalización de esta primera fase está previsto para el mes de julio, por lo que a partir de ese entonces se podrá abrir esta instalación y se podrá disfrutar del equipamiento deportivo que tiene».

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, por su parte, indicó que «nuestra idea pasa por continuar desarrollando este tipo de obras en otras instalaciones del municipio para conseguir que los usuarios y equipos que entrenan y juegan en ellas dispongan de las mejores condiciones posibles».

Mientras que la edil del Distrito Ofra-Costa Sur, Gladys de León, comentó que «que se realizando una serie de importantes mejoras, como el alumbrado de una instalación que ha pasado a ser cubierta y acondicionada para el uso y disfrute de los vecinos».

Además, se está llevando a cabo la reposición de nuevas tuberías de abastecimiento de agua, drenajes y baja tensión. También incorporará una nueva instalación de aerotermia para el calentamiento del agua y los requerimientos actualizados por las compañías suministradoras de agua y electricidad en las acometidas, nichos, armarios de contadores, así como en las líneas de alimentación.

En cuanto al proyecto original de ampliación y reforma del Complejo Las Delicias, se ha completado la mejora y cubrición de la cancha de baloncesto principal con una superficie de 464,00 m2, así como la reforma de las instalaciones, accesibilidad y ampliación del edificio de vestuarios, duplicando su superficie al incrementar una planta adicional.

Por último, también se está trabajando en una nueva edificación para cafetería y garita de control de 115,00 m2 y almacenes de 86,00 m2, además de la mejora de la accesibilidad del conjunto y el entorno inmediato a las edificaciones del vestuario, cafetería-almacén y cancha de baloncesto. Entre las mejoras se llevó a cabo la ampliación y mejora de gradas, así como de la pista que rodea el complejo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad