Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad SOCIEDAD

PANDEMIA | El Gobierno de Canarias deja de aplicar el toque de queda desde este lunes

Quiero compartirlo en redes

Los nuevos contagios continúan sobre el centenar, en una jornada donde se ha contabilizado el fallecimiento en Tenerife de un menor con patologías previas y un hombre de 56 años en Gran Canaria

EBFNoticias |

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, anunció en la tarde de este lunes, que «el toque de queda no se aplicará desde esta misma tarde», y añadió que partir de «esta misma noche no va a haber limitación de movimiento en Canarias como lo ha venido habiendo en los últimos tiempos».

El también consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, señaló que esta circunstancia no significa que «el resto de las normas de control de contagios que tenemos en vigor desde hace más de un año hayan perdido vigencia».

Pérez se refirió al uso de mascarillas, a las distancias de seguridad, la limitación de aforos o de restricción en las hostelería y la restauración, así como la solicitud de pruebas para entrar en las islas o acceder a un  establecimiento hotelero, el control de horarios de determinadas actividades o en el sector deportivo, «va a experimentar ningún cambio».

El portavoz del Ejecutivo indicó que las únicas normas   que cambian son el toque de queda, el cierre perimetral o la limitación en el exterior de lugares de culto.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias se volvía a reiterar este lunes en su decisión de este domingo, esgrimiendo que los términos jurídicos de su resolución no ofrecen dudas, por lo que no permite aplicar el toque de queda ni el cierre perimetral en el archipiélago.

De esta manera se ha pronunciado la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC después de que el Gobierno de Canarias le solicitara que aclarase los términos de la resolución emitida tras el fin del estado de alarma.

 

Un niño de 6 años, víctima del Covid en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra este lunes 107 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 53.842 con 2.834 activos, de los cuales 71 están ingresados en UCI y 257 permanecen hospitalizados.

En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de dos personas en Canarias, un niño de 6 años en Tenerife y un varón de 56 años en Gran Canaria, ambos con patologías previas de gravedad.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 39,16 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 85,57 casos por 100.000 habitantes.

Por islas, Tenerife suma hoy 64 casos con un total de 23.370 casos acumulados y 1.888 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria suma 33 casos y cuenta con 21.986 acumulados y 769 activos. Lanzarote suma once nuevos casos con 5.084 acumulados y 143 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 2.269 casos acumulados, tres menos que la jornada anterior por ajuste estadístico, y 15 activos. La Palma registra dos nuevos casos, por lo que tiene 537 acumulados y siete activos; El Hierro no registra casos nuevos, manteniéndose con 363 acumulados y ocho activos. Por último, La Gomera, también sin casos nuevos, cuenta con 231 acumulados y tres casos activos.

Hasta hoy se ha realizado un total de 1.077.264 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.383 se corresponden a las últimas 24 horas.

Brote deportivo Lanzarote

Con respecto al brote de Covid de ámbito deportivo notificado en Lanzarote, el equipo de rastreadores ha detectado nuevos casos asociados al mismo y en el día de hoy suma un total de 48 afectados. Del total de casos positivos, 27 están relacionados directamente con la actividad deportiva mientras que los 21 restantes se corresponden con ramificaciones familiares.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad