Sin categorizar

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento avanza en las obras de reparación del muro del paseo de Las Acacias

Quiero compartirlo en redes

Los trabajos, que fueron visitados el pasado jueves por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, se prevé que finalicen en junio

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz avanza en los trabajos de reparación del muro del paseo de Las Acacias, los cuales se esperan que finalicen durante el próximo mes de junio. El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, visitaron esta semana las obras, que comenzaron a principios de este año a causa de un derrumbe causado por la tormenta «Filomena», con una inversión cercana a los 500.000 euros.

El contrato para la reposición del muro fue adjudicado en el mes de enero por un procedimiento de emergencia, a consecuencia del daño causado por la tormenta, que ocasionó el corte de una vía que comunicaba a distintos edificios de la zona. «Las lluvias torrenciales que cayeron en esa época  hicieron que tuviéramos de actuar de emergencia para solucionar el problema a la mayor brevedad por el riesgo existente de desprendimientos o derrumbes», explica el alcalde, quien adelanta que en el próximo mes se iniciará la repavimentación y la apertura del tramo afectado.

Por su parte, Arteaga se mostró satisfecho con la celeridad de los trabajos por parte de la empresa encargada, argumentando que «nos encontramos con una actuación compleja por las dimensiones del muro, unos 20 metros de ancho y 10 de alto, y, sobre todo, por lo que afectó a las viviendas del entorno», explica el edil.

Con todo, las obras siguen avanzando en su última fase con la previsión de que esta misma semana se abra el tramo a los vecinos tras tres meses cerrado, por lo que el concejal encargado sostiene que «este acceso será provisional, pero es un paso importante que servirá para que los vecinos puedan retirar vehículos de dentro de los garajes o trasladen cualquier enser», concluye el concejal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad