Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

OPOSICIÓN | Coalición Canaria denuncia que la política turística del Cabildo deja aislada y desamparada a Tenerife

Quiero compartirlo en redes

José Manuel Bermúdez acusa al PSOE de «olvidarse totalmente de los 800.000 cruceristas que recibe el puerto de Santa Cruz»

 Carlos Alonso desvela que existe un informe de Turismo de Tenerife que constata que la isla ha perdido un 47% de plazas turísticas

EBFNoticias |

Coalición Canaria de Tenerife ha denunciado que el PSOE y el Cabildo de Tenerife, con su presidente Pedro Martín a la cabeza, «está dejando aislada y desamparada a la isla con sus nulas políticas en materia de turismo». Una situación que, según critica el secretario de Política Insular de CC de Tenerife, «es una muestra más del abandono al que tiene sometido el PSOE a Tenerife, ya que la falta de conectividad está lastrando la economía de la isla».

«Tenerife necesita recuperar el liderazgo que ha perdido, necesitamos generar economía y empleo, sin perder de vista a las familias que peor lo están pasando», asegura Bermúdez. En este sentido, el político nacionalista asegura que la isla «necesita una política comercial más agresiva en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que no puede convertirse en una sucursal del de Las Palmas». Además, asegura que el puerto capitalino «recibe 800.000 cruceristas cada año, y esto parece que no es importante para el Cabildo, el PSOE y Pedro Martín cuando habla de conectividad».

«Asuntos como la regasificadora, que nos impedirá ser competitivos en transporte marítimo, cada vez más dependiente del gas, y la pérdida de conectividad aérea lastran el desarrollo de la Isla y el crecimiento del número de cruceros que usen Tenerife como base», critica Bermúdez.

Por su parte, el portavoz de CC-PNC en el Cabildo, Carlos Alonso, lamenta la falta de conocimiento sobre el área de Turismo del presidente del Cabildo, Pedro Martín, «que se enteró por la prensa del cierre de Norwegian. Además, intenta restarle valor a esa decisión diciendo que son solo 37.000 plazas y, siendo eso grave, no dice nada de las 186 personas que van a despedir en Canarias y que van a engrosar la lista del paro en la comunidad con la tasa más alta de España».

Alonso señala que «parece ignorar que el mercado con la Península está muy concentrado en un solo operador y que con la salida de Norwegian se pierden algo más del 10% de plazas con la Península. La realidad es que tenemos muchas dificultades con mercados pequeños para conectarnos directamente como ocurre con Francia, Italia o los países nórdicos».

El político nacionalista indica que «Martín está comparando con una temporada la de invierno 2019-2020, cuando ya habíamos perdido Thomas Cook. El informe que tenemos de Turismo de Tenerife de febrero de este año indica que se ha perdido un 47% de plazas respecto a la temporada de invierno de 2019-2020 entre noviembre del pasado año y enero de 2021.

Carlos Alonso también señala que «ya ha pasado un mes desde la dimisión del consejero de Turismo. Se ve que no hay nadie del PSOE en el Cabildo que esté preparado para gestionarlo y mientras tanto, se siguen produciendo acontecimientos que dejan a Tenerife en un segundo o tercer plano en materia turística».

Contra el impuesto al transporte aéreo

Coalición Canaria de Tenerife, por otro lado, rechaza de plano la subida de impuestos que prevé aplicar el Gobierno de España al transporte aéreo para reducir las emisiones contaminantes: «Es otro golpe mortal al turismo y a Canarias. En vez de reclamar y denunciar esta injustica, Pedro Martín agacha la cabeza y se somete a lo que le dice Pedro Sánchez. Es otro ejemplo de la falta de liderazgo y de sumisión al socialismo nacional», asegura José Manuel Bermúdez.

«La subida de impuestos que ha incluido el Gobierno de España en el plan enviado a la Unión Europea», prosigue el secretario de Política Insular de CC, «es otro golpe para el sector turístico, ya que seremos menos competitivos que nuestros destinos rivales. Es una auténtica afrenta que los billetes vayan a subir de precio y que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife sean incapaces de levantar la voz. Estamos sometidos al PSOE y a sus decisiones que nos perjudican claramente».

Fuera de la lista del Reino Unido

El Reino Unido ha dejado fuera a Canarias de la lista de destinos seguros, «pero Portugal sí ha entrado y eso es porque han venido realizando las cosas bien. Ahora habrá que esperar tres semanas a que revisen la decisión y ver si nos incluyen, pero estos 21 días ya los perdemos. Es una situación que podíamos haber resuelto de haber tomado otras medidas sanitarias que pedimos desde hace muchos meses, pero aquí se ha estado a merced de lo que ha marcado el PSOE a nivel nacional y así nos va», recuerda Carlos Alonso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad