Administración local Cabildos Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios POLÍTICA Política Económica Puertos Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

CABILDO | Tenerife ha recuperado ya el 83% de las plazas aéreas y cuenta con 5,5 millones para este año

EBFNoticias |

Tenerife dispone del 83% de las rutas con las que contaba en 2019; en concreto, 110 frente a las 132 de hace dos año. Así lo ha apuntado el presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, que ha refrendado, con un total de 5,5 millones de plazas reservadas por parte de las compañías aéreas durante todo 2021, “Tenerife es un destino consolidado y fortalecido, que no tiene un problema de conectividad. Y la prueba es que hemos sido capaces de mantener el número de conexiones con destinos, incorporando algunos nuevos”.

Martín ha insistido en que “durante todo el año, el número de plazas aéreas para llegar a la isla siempre ha estado por encima de la demanda; de tal manera que la media de ocupación de los aviones en el primer trimestre de este año ha sido del 56%; lo que implica que casi el 40% de sus plazas han llegado vacías”.

Ha insistido en que Tenerife está presente en 25 mercados distintos, y todo esto “es fruto del intenso trabajo realizado desde el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, que sitúa a la isla como la que más plazas reservadas  por compañías aéreas tiene en toda Canarias”, sentenció.

El presidente explicó que, desde la institución, no solo se trabaja en mantener rutas e incrementar frecuencias, sino también en introducir otras nuevas; como ha sucedido con las obtenidas ya con Marsella, Ljlubliana (Eslovenia), Jerez de la Frontera, Blaise Diagne (Senegal), Venecia Marco Polo, Venecia Treviso, Pamplona; cuyo montante suma casi 39.000 plazas más. Aparte, Iberia Regional ha confirmado una nueva conexión con Valencia y Air Baltic con Riga.

No eludió el anuncio de Norwegian sobre el cierre de su base en Tenerife Sur, aunque sí destacó que las plazas registradas a fecha de hoy son alrededor de 37.000 destinadas a mercados nórdicos; plazas que creemos que se podrán ser cubiertas porque, por un lado, Norwegian no ha dicho que vaya a dejar de operarlas, y por otro, tenemos otras compañías interesadas ya en cubrir ese posible hueco que podría dejar”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez ha refrendado las palabras del presidente y añadió que “tenemos camas y conexiones. Ahora necesitamos turistas. Y en eso se basa la nueva estrategia ‘Tenerife. Despierta emociones’. En atraer a nuestro turista fidelizado, pero también a nuevos perfiles de turistas, que no buscan sol y playa, sino un lugar donde vivir experiencias, disfrutar de actividades y acercarse a un destino rico en su patrimonio, cultura o gastronomía que desconocían hasta ahora”.

Añadió que las acciones, tanto online como offline, se están llevando a cabo también con el apoyo de las oficinas de Turismo de Tenerife en el exterior: Londres, Benelux, París, Francfurt, Madrid,… Con el fin de situar a la isla en la mente de aquellas personas que, buscando un lugar para viajar, nunca se han planteado visitar nuestra isla porque desconocían su amplia oferta, fruto del intenso trabajo de toda su cadena de valor: restaurantes, locales de ocio, alojamientos, parques temáticos, etc.