Administración local ALIMENTACIÓN Atención social Cabildos Derechos sociales POLÍTICA Solidaridad

EL ROSARIO | El Ayuntamiento abre el plazo para la presentación de solicitudes para la ayuda de alimentos del FEGA

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Concejalía de Acción Social, que dirige la edil Fátima Gutiérrez, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa de ayuda de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). El periodo de inscripción está abierto desde hoy, lunes, y hasta el próximo 31 de mayo para, posteriormente, iniciar la distribución de alimentos para personas con dificultades económicas. La concejala Fátima Gutiérrez insiste en la necesidad que «los vecinos y vecinas que lo necesiten tramiten este tipo de ayudas para que la cantidad de alimentos que le corresponde a El Rosario llegue a quien realmente los necesitan».

Los modelos de solicitud, así como la información de la documentación necesaria para poder tramitar el acceso a las ayudas, se encuentran a disposición de las personas interesadas en las oficinas del área de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario, distribuidas por zonas: en el edificio del antiguo ayuntamiento, 1ª planta, teléfono 922 01 01 60, Ext. 1114 – 1100; y en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, 1ª planta, teléfono 922 01 01 60, Ext. 2014 – 2011.

El Ayuntamiento de El Rosario participa como organización asociada de reparto en el programa 2021 de ayuda de alimentos del Plan Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas. Este programa está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD), en un 85% y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado, que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado y su suministro a las organizaciones asociadas de distribución.

Como es habitual, se trata de alimentos de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Estos productos se repartirán a través de los centros de almacenamiento y distribución de la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad