Administración local Calidad Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ARONA | El Ayuntamiento destina 2,5 millones en ayudas directas para inyectar liquidez a pymes, autónomos y emprendedores

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de Arona destinará este año 2,5 millones de euros a subvenciones al tejido empresarial, duplicando las ayudas con respecto a 2020. Todo ello con el objetivo de contribuir a inyectar liquidez a autónomos y micropymes y de mantener el empleo. Además, y como principal novedad, 300.000 euros irán a parar a quienes pongan en marcha un negocio en el municipio, que contarán con un itinerario personalizado por parte del Centro Empresarial de Arona, ubicado en Las Galletas.

Tanto el alcalde, José Julián Mena, como la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, han subrayado la importancia de este nuevo Plan Activa Arona 2021, que va acompañado de rebajas y exoneraciones en los recibos municipales, además de facilidades y moratorias en el pago.

De esos 2,5 millones de euros, 1,6 millones irán destinados a subvencionar a las micropymes de Arona, mientras que 502.000 euros serán para el sector del transporte, principalmente el del taxi (con 251 licencias), y 120.000 para las zonas comerciales abiertas de los diferentes núcleos del municipio. A estas cantidades habría que añadir los citados 300.000 euros para emprendedores. En 2020, el total de empresas y autónomos que se acogieron a estos incentivos ascendieron a 649. De ellas, 454 eran micropymes y autónomos y 195 profesionales del transporte.

La cuantía de las subvenciones para pymes y autónomos continuará en la misma línea que en 2020, por tramos en función del número de trabajadores, ya que estas políticas van ligadas al mantenimiento del empleo.

Por su parte, también se concederán subvenciones para los emprendedores que pongan en marcha una actividad en el municipio, siempre y cuando estos se integren en un proceso de viabilidad por parte del Centro Empresarial de Arona en Las Galletas, que acompañará a las y los posibles autónomos durante todo el proceso, de la mano de la Universidad de La Laguna.

José Julián Mena: “Creación de empleo y apoyo a los autónomos”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado que “Arona, desde el año de inicio de la pandemia, ha sido uno de los municipios que se ha destacado por poner en marcha algunos de los planes más potentes en apoyo de las medianas y pequeñas empresas, así como de los autónomos, con unas ayudas que este año se han incrementado y que van acompañadas de una bajada de la presión fiscal y de facilidades para abonar los recibos municipales, todo ello con el objetivo de inyectar liquidez, mantener el empleo y diversificar la economía, con subvenciones a los emprendedores que tenemos en el municipio”.

Raquel García: “Apoyo a las pymes garantizando los servicios públicos”

La concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, ha explicado que “destinar 2,5 millones de euros en ayudas directas a las pymes y autónomos del municipio, que es el 80% de nuestro tejido empresarial, es fundamental en un momento como el actual, en el que lo que necesitan nuestras empresas es de liquidez, una menor presión fiscal y facilidades para abonar los recibos. Todo ello teniendo en cuenta que debemos preservar la viabilidad de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Arona, ya que, solo el año pasado, la caída de ingresos alcanzó los doce millones de euros”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario