CORONAVIRUS | COVID-19 Política Económica Salud Sanidad Servicios públicos

PARLAMENTO | Curbelo pide garantías jurídicas para las autonomías ante el fin del estado de alarma

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha pedido este lunes, día 3, garantías jurídicas para las autonomías ante el fin del estado de alarma, previsto en un primer momento para el próximo 9 de mayo, por parte del Gobierno de España, de tal forma que se establezcan las pautas que respalden la toma de decisiones y la adopción de medidas necesarias por parte de las comunidades autónomas para frenar el avance de la Covid-19.
«Más allá del próximo 9 de mayo, y teniendo en cuenta que el Estado deberá manejar algún criterio nacional para todas las regiones, confío en que se articulen las herramientas jurídicas que permitan a las diferentes regiones de nuestro país tomar las decisiones e implantar las medidas necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria, porque de lo contrario tendríamos un importante problema, especialmente en la ya colapsada administración de Justicia», afirmó el diputado autonómico. «Se debe contar con mecanismos que garanticen de forma fehaciente que las comunidades autónomas tengan autonomía plena una vez finalizado el estado de alarma, porque si no es así considero que no se debería adoptar la terminación del mismo», aseveró.
A juicio de Curbelo, «es una decisión acertada no prorrogar el estado de alarma, puesto que de esta manera cada una de las diferentes regiones de nuestro país podrá adoptar las distintas medidas para el control de la crisis sanitaria en función de su realidad epidemiológica, de tal forma que podamos avanzar desde el punto de vista sanitario y el de nuestra economía y nuestro sistema productivo».
Asimismo, recordó que la previsión es que a finales del mes de agosto se pueda alcanzar el 70% de la población con inmunidad al coronavirus, por lo que insistió en avanzar y aumentar la administración de las vacunas. «Es imprescindible que se incremente el número de dosis que se inoculan, para que podamos alcanzar los objetivos sanitarios que se han marcado», apuntó.
Para el portavoz de Agrupación Socialista Gomera en la Cámara regional, «las medidas que se están adoptando en estos momentos en Canarias, como permitir el viaje entre islas por otros motivos más allá de los justificados, aportando una prueba negativa, nos ayudan a prepararnos para afrontar la nueva realidad que se avecina después del 9 de mayo». Del mismo modo, insistió en que «a partir de ese momento debemos continuar adoptando restricciones para protegernos del virus, a la par que caminar en la recuperación de la actividad económica, tanto para el sector privado, como el público, que están atravesando serias dificultades debido a la caída de ingresos y, especialmente, a la bajada de 20 puntos del PIB de Canarias».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad