Administración local Agroeconomía Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC solicita la construcción de un nuevo Matadero Insular

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la construcción de un nuevo Matadero Insular con el fin de garantizar la continuidad del sector ganadero y que su gestión sea asumida directamente por la Corporación insular. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que esta medida “es la mejor garantía para prestar un servicio público estratégico y garantizar el correcto tratamiento sanitario y el bienestar animal de la cabaña ganadera de Tenerife. El nuevo Matadero Insular estaba previsto desde el anterior mandato y es necesario impulsarlo de forma decidida”.

Antolín Bueno celebra que el Cabildo haya rectificado su postura sobre la gestión del Matadero, que hasta ahora es de forma indirecta, y hayan aceptado su petición para que la Corporación insular lo gestione directamente: “El año pasado solicitamos en cuatro ocasiones que el Cabildo asumiese la gestión directa y el Psoe y Ciudadanos se negaron. El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla puso excusas y ahora parece que ha entrado en razón y que finalmente se va a realizar la ampliación de capital que solicitamos y que el Cabildo se hará con la participación mayoritaria”.

El consejero de CC-PNC señala que la actual gestión del Matadero Insular “es deficitaria porque el nivel de sacrificio en Tenerife no es suficiente para llegar al umbral de rentabilidad, por lo que la aportación del Cabildo es clave para equilibrar las cuentas. Ahora lo que hace falta es construir un nuevo Matadero Insular que incorpore la última tecnología y que ofrezca el mejor servicio posible”. En la actualidad la gestión del Matadero Insular de Tenerife se realiza de forma indirecta por el Cabildo a través de una sociedad mixta, de la que es el mayor accionista y en la que ejerce la presidencia del Consejo de Administración.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario