Administración local Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

GUÍA DE ISORA | Coalición Canaria denuncia el abandono de la estación de bombeo en Las Charquetas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Coalición Canaria de Guía de Isora ha denunciado el abandono, desde hace más de 20 años, de la estación de bombeo ubicada en Las Charquetas, una instalación que se encuentra en unas condiciones «lamentables», lo que está provocando que las aguas fecales que llegan a este lugar se viertan directamente al barranco, provocando una situación de deterioro absoluto del entorno a lo que se suma los malos olores.

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Yapci Prieto, no entiende «como el Gobierno local del PSOE, un partido que se autodenomina ecologista y respetuoso con el medio ambiente, permita esta situación de vertidos sistemáticos desde hace más de 20 años». A pesar de los anuncios y la propaganda sobre la futura depuradora en Playa San Juan, los nacionalistas consideran «inaceptable» que la estación de bombeo lleve así más de 20 años.

La estación de bombeo Las Charquetas jamás ha entrado en funcionamiento ya que se no concluyó su construcción, a pesar de contar con la financiación de fondos procedentes de la Unión Europea. El proyecto de esta infraestructura data de 1991 y su futuro pasaba por servir de base para la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Oeste de Tenerife.

Sin embargo, su estado es de total abandono. Las aguas fecales que llegan al lugar son vertidas directamente al barranco. A esto se juntan basuras y vertidos de escombros.

Por esto, desde Coalición Canaria «reclamamos que se acometan, con carácter urgente, las obras necesarias para adecentar esta zona y poner en funcionamiento dicha estación de bombeo, para así poder evitar que se sigan vertiendo residuos al barranco,», asevera el portavoz nacionalista, quien recuerda que «es competencia municipal el tratamiento y depuración de aguas para prevenir los vertidos contaminantes».

«Parece inconcebible que un gobierno socialista, que sanciona a los vecinos cuando no depositan los residuos en los lugares habilitados para ello, sea quien esté incumpliendo durante tantos años una norma que está dirigida al cuidado de los entornos medioambientales, por lo que se hace imprescindible que quienes han permitido este atentado ecológico, hagan la tarea cuanto antes, para evitar de una vez por todas que persistan los vertidos incontrolados de aguas fecales al barranco», sentencia Yapci Prieto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad