Administración local DEPORTES POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento abona 250.000 euros a las diversas entidades deportivas de Santa Cruz

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abonado a los clubes deportivos del municipio un total de 250.000 euros, dentro de la convocatoria pública realizada para apoyar especialmente a aquellos que fomentan el deporte en edades tempranas y cuentan con equipos de base. El número de jóvenes beneficiados por esta subvención, a través de los clubes, es de más de 5.000 que forman parte de las canteras de los clubes de Santa Cruz.  El alcalde, José Manuel Bermúdez, manifiesta que «estas subvenciones suponen la línea de actuación preferente en materia deportiva del actual equipo de gobierno, que prima a aquellas entidades de la ciudad que cuentan con categorías inferiores».

El número de entidades beneficiarias es de 56, cuyo reparto se efectúa según los criterios establecidos por el servicio de Deportes, a tenor de los requisitos fijados en las bases de la subvención del año 2020. Para el presente año,  el área que dirige Alicia Cebrián trabaja para que sean modificadas y concentradas en tres líneas de ayudas en lugar de cinco y así facilitar el acceso a tales subvenciones a los clubes y deportistas del municipio.

José Manuel Bermúdez señala que «es una cantidad que otorgamos a todos los clubes de la ciudad que concurren, destinada a la labor que realizan con sus equipos de base, que es la prioridad para este Ayuntamiento» y agregó que «hemos hecho un esfuerzo para que puedan disponer de las cantidades lo antes posible porque conocemos las dificultades económicas por la que pasan los clubes y más tras la situación vivida con la pandemia».

La concejala del área, Alicia Cebrián, por su parte, explica que «la mayor parte de estas ayudas resultan fundamentales para la supervivencia de estos clubes y entidades, habida cuenta de su importante labor con la cantera y la promoción deportiva». La responsable de Deportes añade que «ya estamos trabajando en la elaboración de las bases para las subvenciones de 2021, en las que lo que tratamos es de agilizarlas reduciendo las bases a solo tres líneas, ya que cuando se pasó a cinco produjo muchos retrasos».

Por último, la edil de Deportes, Alicia Cebrián, reitera que «para el 2021, por supuesto, se van a mantener las ayudas al deporte femenino, adaptado y autóctono, como no podía ser de otra manera, sólo que se simplifican, vinculándolas a las ayudas a clubes y de manera individual, con la idea de que salgan incluso más beneficiados en función de los criterios que se van a establecer».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario