DEPORTES SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | 4 placas recuerdan desde hoy las históricas sedes del CD Tenerife en la capital

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de Santa Cruz y el Club Deportivo Tenerife presentaron esta mañana cuatro placas en lugares donde ha tenido su sede social la entidad tinerfeñista, dentro de la programación de actos con motivo de su Centenario fundacional (1922-2022).

Antes, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presidió un emotivo acto en la plaza de la Candelaria, en el que se homenajeó a todos los componentes del histórico equipo de la temporada 1960/1961 que logró el primer ascenso blanquiazul a la máxima categoría y del que este viernes se recordará su 60 aniversario.

José Manuel Bermúdez estuvo acompañado por el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, y los ex futbolistas José Juan Gutiérrez y Santiago González, integrantes del equipo del ascenso residentes en la isla. También contó con la asistencia de la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y la vicepresidenta segunda del CD Tenerife y coordinadora del Centenario fundacional, Milagros Luis Brito.

Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de los jugadores, técnicos y directivos protagonistas de aquella temporada ya fallecidos y se depositaron sendos ramos a los pies de la Virgen de Candelaria.

Posteriormente, se realizó el recorrido en el que ya se encuentras sendas placas conmemorativas, que se inició en la Plaza de la Candelaria, 4 (1947-1959) para continuar por la calle Castillo, 16 (hasta abril 1945); seguidamente en la calle Viera y Clavijo, 2 (1959-1989) y finalizó en el Callejón del Combate, 1 (1992-2014).

José Manuel Bermúdez manifestó que «recordamos hoy dónde han estado cada una de las sedes del club, recorriendo lugares que son historia de la ciudad y del CD Tenerife” y añadió que “con este acto queremos contribuir desde el Ayuntamiento de Santa Cruz al Centenario del CD Tenerife y al equipo del primer ascenso a Primera División. La ciudad siempre ha estado ligado al club, está en su escudo».

Mientras que el presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, señaló que “no podíamos dejar de celebrar un hecho histórico como el primer ascenso, el de 1961, del que se cumplen 60 años a las puertas del Centenario”.

Por último, Concepción comentó que “cada una de las cuatro sedes que recorremos hoy forman parte de nuestra historia. Habrá más actos para recordar el ascenso de 1961 y de los cien años que cumplimos. Estamos haciendo todo para que los recuerdos cobren vida».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario