Administración local INMIGRACIÓN LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

MIGRACIÓN | CC-PNC denuncia que La Laguna lleva más de un mes sin convocar la reunión interadministrativa sobre inmigración  

EBFNoticias | 

Desde hace un mes no se convoca la reunión interadministrativa, con vecinos y grupos políticos para conocer la actualidad de la situación de los migrantes en los macro campamentos ubicados en La Laguna, donde se albergan a unas 2.500 personas. Así lo denuncia el grupo municipal de Coalición Canaria-PNC que destaca que el pasado 22 de marzo se envió una desconvocatoria de la reunión que se tenía prevista alegando problemas de agenda y que en una semana se volvería convocar, lo que no ha ocurrido.

 Desde el grupo nacionalista venimos manteniendo la exigencia de consenso y cumplimiento de los acuerdos aprobados en el pleno, que no es otro que el cierre de estos macro campamentos y la derivación de los migrantes. Pese a que hemos actuado con lealtad, una y otra vez, nos encontramos con la ineficacia en la gestión del Gobierno local, así como del Cabildo y el de Canarias para dar una solución.

Pues no podemos olvidar que los partidos que soportan el actual gobierno son el PSOE y Unidas Podemos, que no sólo gobiernan en el Gobierno de España, sino también, en el Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Esta coincidencia es, sin duda, la causante de que el trato a Canarias y La Laguna sea el que estamos viviendo.

Unidas Podemos y, su rama en La Laguna, Unidos se Puede, mantienen «una teatralización interesada pero incoherente», que le permite a la vez, estar en el Gobierno que toma las decisiones y estar en la oposición criticándolas. Lo que obviamente «es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía».

Respecto al PSOE en La Laguna, su secretario general y alcalde, vemos que invierte mucho tiempo y recursos en indignarse ante el trato dispensado a los inmigrantes en los centros de La Laguna, y exigir su reparto por otros centros en municipios de la Isla y Canarias, pero no se le conoce iniciativa alguna con eficacia. 

A ello se añade que en estos días, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Rubens Ascanio, se ha dedicado a vender un informe municipal que viene a corroborar lo ya dicho tanto por los vecinos y vecinas y por diversas ONGs desde hace meses, sobre el lamentable estado de los servicios en Las Raíces.

Pero la directora general de Inclusión y Acción Humanitaria del Gobierno de Estado, Maite Pacheco (PSOE), ha afirmado que el informe elaborado por el Ayuntamiento sobre las condiciones higiénicas sanitarias del campamento de Las Raíces «está bastante manipulado», «hecho por un partido político concreto que ha tomado una actitud concreta». A lo que Coalición Canaria-PNC se pregunta ¿cuál será la opinión del alcalde sobre el informe municipal y sobre lo dicho por su compañera de partido político al respecto? Y ¿Qué consideración tendrá ahora el alcalde sobre la aparición de casos de Covid-19 en el macro campamento?

Por todo ello, exigimos la inmediata convocatoria de la reunión interadministrativa, vecinos, vecinas y grupos políticos para conocer qué pasos se están dando para hacer cumplir con los acuerdos que se adoptaron en el Pleno del Ayuntamiento de La Laguna.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario