Administración local Cabildos DEPORTES Marketing Negocios POLÍTICA Política Económica Publicidad Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

TURISMO | Tenerife llegará a más de 300 millones de hogares en 180 países a través del European Tour

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha asegurado que el Tenerife Open, que fue presentado en el marco del European Tour de golf y que se celebrará entre este jueves, 29 de abril y el próximo domingo, 2 de mayo, «posicionará a nuestro destino como lugar preparado y abierto para acoger todo tipo de eventos deportivos y llegará a más de 300 millones de hogares en más de 180 países».

Además, se calcula que el evento, que contará la participación de 150 de los mejores golfista del mundo, procedentes de más de una quincena de países, tendrá un impacto económico directo en la isla de más de un millón de euros y más de quince millones de retorno publicitario, en menos de una semana de duración.

«Se trata de una oportunidad sin precedentes en esta etapa de recuperación que estamos iniciando, de mostrar a Tenerife como un destino seguro en esta nueva etapa en la que Teneirfe llegará a todo el mundo a través de emisoras de televisión como las internacionales Golf Channel o Sky Sports, o Movistar Golf», ha expresado Martín.

El presidente ha destacado que, desde el Cabildo de Tenerife, y a través de Turismo de Tenerife, «llevamos más de un año planificando la nueva estrategia de la isla»; y añadió que «tenemos que llegar a todos los mercados con la amplia y diversa deportiva y de ocio de la que disponemos; y en este sentido vamos muy bien encaminados, a la espera de que los turistas viajen a través de la oferta de conectividad que tendrán su disposición» ha precisado Martín.  

El evento deportivo, enmarcado dentro del PGA European Tour, el segundo más importante del calendario internacional, se disputará en el Golf Costa Adeje y ha contado con la presencia también del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, quien ha puesto en valor el deber cumplido de las administraciones públicas para situar a Canarias en el mapa de los destinos capaces de organizar eventos de esta envergadura y que, sumado al celebrado la semana pasada en Gran Canaria, son una prueba de que en las islas tenemos muy buenas instalaciones para acoger este tipo de citas de prestigio».

Por su parte, Emma Cabrera, representante del European Tour, trasmitió las palabras del director general del PGA, Keith Pelley, quien agradeció la acogida del evento por parte de las islas Canarias y, en particular de Tenerife. «Estamos muy agradecidos de volver a esta isla, donde nos han acogido de manera extraordinaria y a la que no veníamos desde el año 2005·

El concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso, agradeció a las autoridades presentes y al PGA European Tour haber elegido su municipio para celebrar este evento que pondrá, también al municipio, en el eje de los destinos turísticos de golf. No obstante, la presentación tuvo lugar en uno de los alojamientos de referencia en el ámbito de este deporte en el municipio: el Hotel Suite Villa María.

Se da la circunstancia de que, posteriormente al Tenerife Open, tendrá lugar el Canary Islands Championship, también en el marco del PGA European Tour, debido a la anulación del que tenía que tener lugar en Francia en la siguiente semana; razón por la que la organización ha decidido prorrogar su estancia en la isla. Alrededor de mil personas, entre staff, equipos y jugadores se alojarán en la isla durante las próximas dos semanas.

El programa del European Tour de este año, solo superado en repercusión por el PGA Tour estadounidense,  contará con un total de 42 torneos en 24 países. En el caso del Tenerife Open, la cita se convertirá en el evento golfístico del año, para lo que congregará a más de 180 jugadores procedentes de más de una quincena de países, quienes jugarán por un total en premios de 1,5 millones de euros.

El PGA European Tour es una organización con sede en Reino Unido que agrupa los tres circuitos profesionales de golf en Europa: el European Tour, el European Seniors Tour y el Challenge Tour. Organiza torneos no solo en Europa sino también en otros continentes como África, Asia y Oceanía. Entre ellos destacan el Masters de Augusta, el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto Británico de Golf y el Campeonato de la PGA. También  organiza la Ryder Cup, en este caso, en colaboración con la PGA estadounidense.

Tenerife Golf

Tenerife Golf es la marca de Turismo de Tenerife responsable de la promoción de la isla como destino para la práctica de este deporte. Aúna a los ocho campos de Tenerife (más el Tecina de La Gomera), a una veintena de hoteles, así como a tiendas especializas o empresas de transporte. Creada en 1999, impulsa la creación de los mejores paquetes vacacionales que permitan a los golfistas disfrutar al máximo de su deporte favorito en la Isla, tanto del juego en sí como del resto de encantos que convierten a Tenerife en un destino de vacaciones líder.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad