Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Si señalas a un periodista por hacer su trabajo, no busques más: el facista eres tú

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Nos venden la burra de la lucha contra el fascismo como una urgencia vital. En el sector de los medios de comunicación la urgencia es, además de salir como se pueda de la crisis,  evitar que políticos, una clase de políticos llegados a nuestra democracia para dinamitarla desde dentro gracias al buenrollismo que nos aletarga, nos metan las cabras en el corral. Pero, de tanto repetir el mantra, al final nos lo creremos.

El periodista, el joven periodista, está perdido. No se atreve a llamar las cosas por su  nombre no sea que lo etiqueten como seguidor de una u otra ultrafuerza política.

El joven periodista – con honrosas excepciones – no tiene ni idea de la historia de este país, de este archipiélago y, si me apuran, de su propia calle. Dicen lo que saben pero no saben lo que dicen.  Y eso, en manos de un manipulador que sabe que no van a abrir la boca, es el caldo de cultivo para que los verdaderos facistas, que se ocultan tanto en el progresismo demagogo proletario como en el naftalinoso recuerdo de montañas nevadas, crezcan como setas.

Por eso, cuando un político señala a un periodista por hacer su trabajo, y repite esto para mayor gloria de las cabezas vacías de sus acólitos, se cree poseedor de la verdad absoluta para salvarnos a todos, a todas y a tedes, mejorar nuestro estatus actual repartiendo riquezas: ése es el puto nazí de libro. Vistan estos de una manera o de otra;  enarbolen banderas con cruces gamadas o con hoces y martillos.

Foto: Facebook de Sandro Pérgola.

Poco a poco, regresa el ‘pasteleo’. La pasada semana, Loro Parque realizó un rueda de prensa para anunciar que reabren sus puertas. Los que saben de esto, no les sorprende que las ruedas de prensa de este grupo de ocio líder en Canarias suelen estar concurridas, muy concurridas.

Y justamente esta convocatoria de Loro Parque escenificó que las cosas vuelven a su cauce tras meses de cubrir ruedas de prensa oficiales, básicamente para contar tragedias. Los que allí se congregaron se sorprendían de la cantidad de compañeros de todos los medios de comunicación que se dieron cita, incluyendo noveleros sin fronteras y comunicadores que no tienen donde comunicar. Y no era para menos.

Foto: Prensa Ibérica.

Prensa Ibérica potencia su área comercial. En el marco del proceso de transformación que la compañía desarrolla con el objetivo de convertirse en la mejor plataforma integral de comunicación, «Prensa Ibérica ha nombrado a Juan Pedro Díaz Armendáriz, hasta ahora director de Prisa Brand Solutions, como director General Comercial. Además, el grupo incorpora a Miguel Ángel Fernández y Mercedes Otálora. Este impulso del área comercial se suma en Prensa Ibérica a la culminación del proceso de transformación digital, con una apuesta decidida por la analítica de datos, a la consolidación de la calidad informativa a través de nuevos formatos de narrativa periodística, a la innovación constante en productos y soluciones multimedia y al lanzamiento de nuevos modelos de suscripción digital en sus cabeceras».

Foto: Prensa Ibérica.

Cambio de sede. Para dar cabida a los nuevos equipos, «Prensa ibérica ha trasladado sus oficinas a una nueva y moderna sede comercial en el céntrico Paseo de Recoletos, próxima a los centros de decisión de los principales Anunciantes y Agencias de Medios o Publicidad del país. Esta estructura orientada al cliente y a prestarle mejores servicios, se encuentra en disposición de ofrecer al mercado las más novedosas y relevantes soluciones de comunicación y servicio».

Prensa Ibérica, grupo líder de la información regional en España, edita 24 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y diversas revistas. Con dos millones de lectores en papel (EGM) y más de 230.000 ejemplares diarios (OJD), es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital. En internet, las publicaciones del grupo alcanzan los 27,1 millones de usuarios únicos y superan los 550 millones de páginas vistas al mes (Comscore).

Foto: cedida.
La Provincia cumple 110 años. El próximo domingo La Provincia publicará un suplemento especial como regalo a los lectores por el primer centenario.
Primera Unidad Movil de Radio Club Tenerife | Foto: cadenaser.com

87 años de Radio Club Tenerife y días de radio. Otro medio que está de aniversario es Radio Club Tenerife que este año cumple nada menos que 87 desde su fundación.

Epígrafe destinado a 'Publicidad, propaganda y relaciones públicas' en las cuentas anuales de la Fundación del CD Tenerife.

Perras, perras, perras. El jefe de deportes de Radio Club Tenerife, Manoj Daswani, denunciaba ayer la presunta mala praxis en la Fundación del CD Tenerife en relación a la inversión de 438.062,83 euros  en «publicidad y propaganda» (cifra que, segun Daswani, «triplica el gasto en medios que hicieron un año antes») y que ante estos hechos «El Gobierno se replantea no prorrogar sus subvenciones a la organización».

Radio Club amplía la información señalando que «La organización sin ánimo de lucro se encuentra en estos momentos bajo la lupa de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife. En buena medida por su política de acuerdos con medios de comunicación, pues en la justificación de la primera subvención que recibió del Gobierno de Canarias (la de 1,5 millones de euros) se detectó la anotación de un pago a una empresa de la que es propietario el propio Miguel Concepción. La Fundación la achacó a «un error al teclear», pero nunca presentó las pruebas que demostrasen adónde fue la cifra apuntada a Canal 4 Tenerife».

A la rica TDT de piña pal niño y la niña. Sacan un concurso para adjudicar nuevas frecuencias de TDT. Vamos a ver los valientes que se atreven a echarle un par y hacerse con una de estas frecuencias.

Para saber más:

2160 Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.- Resolución de 7 de abril de 2021, del Director, por la que, en ejecución de sentencias, se convoca concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación de televisión digital terrestre de ámbito local en la Comunidad Autónoma de Canarias.

50 años de Telecanarias. Otro aniversario. Telecanarias, el informativo del centro de producción de RTVE en Canarias cumplió 50 años este pasado lunes.  Para celebrarlo, emitió sus dos ediciones desde el Teide. A lo largo de la semana está ofreciendo una programación especial para recordar qué ha pasado en este último medio siglo.

TVE llegó a las islas en el año 1964, y no fue hasta el año 1971, cuando se puso en órbita el satélite Intelsat IV, que no tuvo un enlace con la península. En ese momento el centro de producción comenzó a contar con nuevos estudios y con programación propia. Así, el lunes 26 de abril del citado 1971 comenzó a emitirse el informativo ‘Telecanarias’.

Chalet de TVEC en la plazoleta de Milrón | Foto: cedida.
El mítico chalet en Plazoleta de Milton. Tal día cómo ayer, del año 1.971, y desde el popular chalet de la Plazoleta de Milton, comenzó su emisión el informativo TeleCanarias,  en blanco y negro, y así los canarios dejaban ver imágenes del día anterior, que enviaban desde la península y recogían en Gando cada día.
Las imágenes rodadas (que no grabadas) en las islas se realizaban en formato cine y se revelaban en el laboratorio de Las Palmas y posteriormente en el de Santa Cruz de Tenerife, en los nuevos estudios de la calle San Martín.
Tiempos épicos.

Mujeres y periodismo. Nueva entrega de la serie de Mujeres en el periodismo que promovió el Ayuntamiento de Santa Cruz con motivo del pasado 8 de marzo y que han ido subiendo poco a poco a Youtube.

En esta entrevista de hoy, presentada por la periodista Beatiz Palmero, participan la concejala de la cosa, Purificación Dávila, así como las cuatro periodistas homenajeadas y cuyos videos hemos venido pubicando durante las últimas semanas.

Jornadas. El Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique, situado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, acoge esta semana unas jornadas formativas dedicadas al sector audiovisual y de espectáculos, en el que participarán destacados profesionales de la isla y de fuera de Canarias, quienes trasladarán al estudiantado sus conocimientos y experiencias en ámbitos como el cine y la televisión, la producción de espectáculos, la animación 3D, la producción musical, la fotografía o la financiación de proyectos.

Bajo el lema VOCES, las I Jornadas de Imagen y Sonido de este centro público de formación profesional contará con la participación de ponentes de la talla del rapero Cruz Cafuné, el fotógrafo Juanmi Alemany, el experto en 3D Rodrigo Medinilla, la productora Naomi Santos, el actor Jose Luis de Madariaga, el experto en políticas culturales José Manuel González, el regidor de espectáculos Luis López, la coordinadora de Canary Islands Film Natacha Mora, el productor musical y dj Ray Castellano y el director artístico Enrique Camacho. La presentación correrá a cargo de la periodista Pilar Rumeu y el actor Carlos Pedrós.

José Luis de Madariaga.

Programa de VOCES – CIFP César Manrique

Miércoles 28 de abril (9-13 horas)

Rodrigo Medinilla. Uno de los profesionales del 3D más reputados de Canarias, participando en más de 1.200 proyectos y obteniendo numerosos premios de emprendimiento y desarrollo tecnológico

Jose Luis de Madariaga (foto superior). La interpretación es su pasión. Ha participado en centenares de producciones de cine, televisión, teatro o zarzuela, cosechando numerosos premios durante su trayectoria

Luis López. Con una sólida formación en arte dramático y musical, es uno de los regidores más destacados de nuestro país, siendo habitual en las producciones de Auditorio de Tenerife

Ray Castellano. Productor musical, locutor de radio y afamado disc-jockey de Canarias. Su nombre está ligado al Carnaval, para el que ha compuesto alguno de sus temas más conocidos

Cruz Cafuné. Rapero y uno de los jóvenes artistas canarios más relevantes. Con más de medio millón de oyentes mensuales en Spotify y millones de visitas en su canal de Youtube

Presenta: Pilar Rumeu. Periodista, presentadora de Informativos de Televisión Canaria y una de las profesionales de la comunicación audiovisual más reputadas de las islas

Jueves 29 de abril (16-20 horas)

Naomi H. Santos. Productora y gestora cultural, con amplia experiencia en la gestión de eventos y espectáculos, representación de artistas y programación de espacios culturales

Juanmi Alemany. Fotógrafo profesional, especializado en reportajes de boda, moda, publicidad y fotografía submarina. Su brillante trayectoria le ha granjeado numerosos premios internacionales

José Manuel González. Director adjunto del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, con dilatada trayectoria en políticas de fomento de la producción audiovisual, escénica y musical

Natacha Mora. Economista, gestora cultural y coordinadora de Canary Islands Film, organismo autonómico para la promoción y desarrollo de la industria audiovisual en Canarias

Enrique Camacho. Productor y director artístico, con amplia experiencia en la dirección de grandes espectáculos, especialmente ligados al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Presenta: Carlos Pedrós. Fundador, guionista y actor de la compañía Abubukaka. Licenciado en arte dramático, ha recibido numerosos premios de interpretación.

Salazar y Sagastume. «¿Cuántas fake news te has creído durante la pandemia?». Este es el título de la charla que mantiene Antonio Salazar y Bernardo Sagastume con la periodista María Dolores Arias.

Barómetro TV-OTT. Este es un estudio TRACKING permanente y trimestral para profundizar en el conocimiento del mercado de la Televisión de Pago y de las OTT’s en España, así como en las tendencias más destacadas de las plataformas VOD.  El estudio consta de 10.000 entrevistas (±1% de error) distribuidas en cuatro olas a lo largo del año. Principales parámetros del estudio:

  1. El 79,4% de hogares españoles tienen acceso a contenidos de Pago
  2. Cada hogar tiene acceso de media a 2,6 plataformas de Pago
  3. Más de la mitad de hogares españoles (56,6%) tienen acceso al menos a dos plataformas
  4. Netflix encabeza el ránking de OTT’s con un 58,2% de alcance entre la población españoles

La investigación por cuestionario actúa a modo ÓMNIBUS, cada suscriptor puede personalizar sus preguntas en base a sus objetivos. Para conocer más información del futuro estudio pulse sobre la barra de más abajo.

Ángel Gobierno. Nuevo invitado y nueva entrevista, esta vez con Ángel Gobierno, un profesional que ha desempeñado gran parte de su vida como editor de publicaciones.

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad