LA LAGUNA

LA LAGUNA | Los Premios Quirino promocionan la belleza del municipio en su concurso de gifs animados

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Los Premios Quirino volverán a utilizar los paisajes de La Laguna y de la isla de Tenerife para inspirar a los participantes en el concurso más creativo, divertido y abierto: el de creación de gifs animados. Aguere se convierte este año en sede de los Premios Quirino, «un certamen de gran proyección internacional que ya alcanza su cuarta edición en nuestra isla y que es una vía de conexión cada vez más sólida entre la cultura canaria y la iberoamericana», en palabras del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, durante el acto de presentación de los galardones celebrado recientemente en Madrid.

Por su parte, la concejala de Cultura de La Laguna, Yaiza López Landi, celebra que los creadores se inspiren en los paisajes de la ciudad de los adelantados y de la isla, «además de la promoción que supone de nuestra tierra por la difusión que alcanzan las piezas».

Los participantes optarán a un premio de 300 euros en las categorías de Premio del Público al Mejor gif de realizador tinerfeño; Premio del Público al Mejor gif de realizador iberoamericano y Premio del Jurado al Mejor gif, que se seleccionará entre todos los participantes. El plazo para presentar las piezas concluye el 17 de mayo y el día 21 se anunciarán los finalistas.El gif ganador del público de cada categoría será el que reciba más likes en la cuenta Facebook de los Premios Quirino dentro del plazo de votación.

El concurso se encuentra dentro de las actividades con las que este año se rendirá homenaje al animador y director cubano Juan Padrón, creador de clásicos de la animación iberoamericana como Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana.

Por este motivo, las piezas de los participantes iberoamericanos deben hacer referencia o incorporar algún guiño o alusión a la obra, personajes o al propio Juan Padrón. Para los participantes tinerfeños la temática será libre.

Además de la gala de entrega de premios, que se celebrará en el Teatro Leal, los Quirino volverán a reunir entre el 27 y el 29 de mayo a los profesionales de la animación en el Foro Iberoamericano de Coproducción y Negocio.

Las bases del concurso y los fondos con los que trabajar están disponibles en la web de los Premios Quirino:  https://premiosquirino.org/concurso-de-gifs-animados-2021/

Acerca de los Premios Quirino

Los Premios Quirino confirman la fuerte apuesta de la isla en materia de animación, que también incluye acciones concretas de apoyo a la industria local, la asistencia a los principales mercados internacionales y la promoción de la marca sectorial Tenerife Isla Cartoon.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y la Tenerife Film Commission, ICEX España Exportación e Inversiones, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Canary Islands Film y PROEXCA; la colaboración del ICAA, Programa Ibermedia, RTVE, Tangram Solutions, WELAW, Embajada de Portugal y Casa de América; y el apoyo de DIBOOS, SAVE, Pixelatl, Ventana Sur Animation!, Weird Market, La Liga de la Animación Iberoamericana, La Mesta, Clúster Audiovisual de Canarias y Annecy Festival; así como el de las asociaciones APA – Asociación de Productoras de Animación de Córdoba Argentina; Animar Cluster – Cluster Argentino de Animación & VFX; ABCA – Associação Brasileira de Cinema de Animação; Animachi Chile; Red de Animadores Bolivianos; GEMA Colombia – Grupo Empresas Animación; Animation Costa Rica; Gremio de Animadores de Ecuador; ACDMX – Asociación de Creativos Digitales de México; Paraguay Animation; Perú Animación; y Casa da Animação de Portugal.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad