Administración local Empleo Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El PSOE llevará al Pleno el retraso en las obras de Imeldo Serís

Quiero compartirlo en redes

Patricia Hernández y José Ángel Martín recorrieron la zona para consensuar con los comerciantes afectados el texto que propondrán al Ayuntamiento

EBFNoticias |

El PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz llevará al Pleno el retraso experimentado en las obras de regeneración urbana de la calle Imeldo Serís. Estas obras no solo acumulan un retraso de varios meses, con los perjuicios que causa el cierre de una vía comercial, sino que los negocios de la zona se sienten engañados porque ahora se anuncia que no se abrirá según termine cada fase, sino que se dejará todo para una inauguración al final.

La exalcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, han recorrido estos días la calle Imeldo Serís para conocer, de primera mano, la situación de los comerciantes y los problemas que les está causando el desarrollo de la obra. En estos encuentros, se ha consensuado el texto que se llevará como moción al Pleno del viernes 30 de abril.

Patricia Hernández recuerda que «se han incumplido sistemáticamente los plazos y los compromisos que el propio Ayuntamiento alcanzó con los comerciantes». Así, la ex alcaldesa resalta que, en la visita, algunos comercios han manifestado caídas en la facturación superiores al 60% frente a lo que venían ingresando tras el confinamiento. «Es decir, a lo que ya de por sí pudieron haber perdido por la pandemia, hay que unir la caída de ingresos por la obra», añade. Se da la circunstancia de que en la última semana han cerrado dos negocios.

La propuesta plantea que se agilice la obra para finalizar a la mayor brevedad posible cada fase y, si fuera necesario, se reclame a la empresa más personal con el que cumplir los plazos. Además, reclama tanto al área de Infraestructuras como a la empresa que desarrolla las obras, que se cumpla el compromiso alcanzado con los comerciantes, terminándose la obra por fases y abriendo las diferentes partes de la calle según se concluya; de manera que se termine y se abra inmediatamente la parte que va de Alfaro a Suárez Guerra.

Por último, como forma de que el Ayuntamiento asuma su propia responsabilidad en el retraso de los trabajos y en el incumplimiento de los compromisos contraídos con los comercios de la zona, la moción señala se establezcan ayudas extraordinarias para los negocios afectados por la obra.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad