Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | La capital expone a Binter la preocupación por la pérdida de conectividad aérea de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

José Manuel Bermúdez se reunió con el presidente de Binter, Rodolfo Núñez, para trasladar la preocupación de la ciudad y los sectores económicos por esta situación, que a juicio del alcalde debe reconducir el Cabildo de Tenerife

EBFNoticias |

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha trasladado a los responsables de la compañía área Binter la preocupación que existe en el municipio y entre los principales agentes socioeconómicos de la Isla respecto a la pérdida de conectividad aérea de Tenerife y sus consecuencias en la recuperación que «debemos afrontar cuanto antes».

Bermúdez se reunió con el presidente de la citada compañía, Rodolfo Núñez, a quien agradeció la «total predisposición para exponer los planes de la empresa en relación al establecimiento de nuevas rutas con origen y destino Tenerife, y más concretamente el aeropuerto Tenerife Norte».

José Manuel Bermúdez ha explicado a Núñez que «la campaña turística de invierno dará comienzo justo cuando termine el verano, lo que hace necesario que los agentes del sector turístico sepan cuanto antes qué grado de conectividad va a tener la Isla, para hacer sus previsiones». El alcalde ha manifestado que la administración que debe «liderar este proceso es el Cabildo de Tenerife», pues además afecta a otras infraestructuras, como «el puerto de Santa Cruz de Tenerife, que aspira a ser base de cruceros de carácter intercontinental, y por tanto necesita que esos posibles turistas puedan llegar con comodidad a la Isla origen y destino de dichas rutas».

El presidente de Binter ha trasladado a José Manuel Bermúdez la predisposición de la compañía «a abrir las líneas de comunicación y colaboración que sean necesarias con la administración responsable para abrir nuevas rutas aéreas mediante un trabajo coordinado del sector público y privado».

El alcalde ha recordado que desde hace días los responsables municipales «venimos pulsando las necesidades que nos traslada el sector, con Ashotel al frente; las direcciones de los hoteles de la ciudad; e incluso las empresas que operan en el puerto de Santa cruz de Tenerife, con quienes hemos constatado también que dichas conexiones son clave para la reactivación de la economía de la Isla de Tenerife».

José Manuel Bermúdez ha añadido que «no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante la pasividad del Cabildo Insular de Tenerife y su presidente, que no tiene una estrategia clara para promover dicha conectividad, y ni siquiera dispone de una plan adecuado y correcto respecto a cómo van a promover que la Isla continúe siendo una base estable de cruceros». «Lo único que hemos conocido hasta ahora», ha añadido, «es una nueva marca, una serie de objetivos, ninguno original, y un material lleno de errores e inexactitudes».

Santa Cruz de Tenerife, ha anunciado, está redactando su propio plan turístico para generar cuanto antes dicha estrategia, «que depende en gran medida de la capacidad de mejorar dicha conectividad». «No sólo el Ayuntamiento está esperando», ha indicado el alcalde, «es que el sector está igual que nosotros, a la expectativa de cuáles son los planes en ese sentido».

«El Ayuntamiento está haciendo su trabajo», ha concluido el primer edil, «estamos generando sinergias y espacios de trabajo entre diferentes sectores, pero todos ellos dependen, en un mundo globalizado, de que la conectividad aérea sea la adecuada para desarrollar sus planes empresariales y, con ello, generar empleo y riqueza en nuestro entorno».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad