Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC solicita un millón de euros para promover la contratación de 5.000 jóvenes

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que la tasa de paro juvenil es del 60,8% y que su grupo ha presentado una enmienda para modificar el presupuesto 2021

EBFNoticias |

El grupo de Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife ha presentado una una enmienda para modificar el presupuesto 2021 y destinar un millón de euros a una línea de actuación destinada a los ayuntamientos para planes de empleo juvenil. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que “las cifras del paro juvenil son preocupantes, con un 60,8% de menores de 25 años desempleados y con un futuro incierto. Hemos presentado una enmienda para destinar un millón de euros y favorecer la contratación de 5.000 jóvenes durante el presente año y esperamos que el grupo de gobierno la acepte”.

Meseguer señala que “en diciembre ya pedimos un Plan de Choque Juvenil y presentamos una enmienda al presupuesto que fue rechazada por el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias. A pesar de eso, insistimos en que se pongan en marcha medidas concretas para combatirlo y facilitar el acceso al mercado de trabajo de los menores de 25 año”.

La portavoz adjunta señala que “hace un año, 7 de cada 10 jóvenes de Tenerife estaban trabajando y ahora, 6 de cada 10 se encuentran sin empleo. Es un dato muy preocupante y vemos que el Cabildo y el Gobierno de Canarias son poco ágiles a la hora de tomar decisiones”. Verónica Meseguer explica que los planes de empleo juvenil deben incluir medidas destinadas “a la inserción en el mercado laboral tanto de los jóvenes con formación académica como de los que no la tienen; la mejora de la formación, el fomento del emprendimiento y la incentivación de la contratación a través de la bonificación de los costes salariales”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario