CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ARONA | El grupo gobernante a pleno el mayor plan de su historia para servicios sociales, apoyo a empresas en crisis e inversiones por 13 millones

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de Arona celebrará la próxima semana uno de sus plenos más importantes, en el que se someterán a votación modificaciones de crédito por valor de 13,39 millones de euros.

La mayor parte de estas partidas irán destinadas a servicios sociales, a poner en marcha un nuevo plan de subvenciones para autónomos y pymes -así como para el sector del transporte, especialmente el taxi, y las zonas comerciales abiertas-, además de a obras en al menos siete núcleos del municipio. En el orden del día también figuran modificaciones en las ordenanzas para aplicar exoneraciones y bonificaciones al tejido empresarial.

En las últimas semanas se han mantenido reuniones con los diferentes grupos que componen el Pleno para incorporar sus proyectos a estas modificaciones de crédito y, de hecho, el expediente ha sido dictaminado sin votos en contra en la Comisión de Hacienda.

Según ha recordado el portavoz del gobierno municipal, Leopoldo Díaz Oda, “este proyecto sale con la voluntad de que sea compartido por todos los grupos que componen la corporación municipal, más allá de las siglas, con el objetivo de afrontar los retos que Arona tiene por delante en un escenario de dura crisis económica. Todo ello –ha agregado- no es sino el inicio del enorme trabajo que tenemos por delante, en el que todos aportarán proyectos y definirán el uso de los más de 94 millones de euros de remanente de tesorería con los que cuenta el Ayuntamiento”.

El edil ha agradecido “la buena predisposición mostrada a lo largo de las últimas semanas, especialmente en la Comisión de Hacienda, donde el expediente salió adelante sin votos en contra, lo cual es un indicio de buena voluntad para mejorar la vida de los vecinos que, finalmente, es la que se vería perjudicada en el caso contrario. En momentos de dificultad como estos –ha agregado- es cuando se muestra la grandeza y el espíritu de trabajar por aquellos que han confiado en nosotros”.

 

Más de ocho millones de euros para obras

Está previsto que el pleno tenga lugar el jueves 29 de abril y la principal partida es, precisamente, la que se refiere a los trabajos en marcha, muchos de los cuales comenzaron con cargo a las cuentas de este ejercicio, un impulso a la inversión pública de más de ocho millones de euros.

Las obras que dependen de este pleno son el centro cívico de Las Galletas, la urbanización de la zona deportiva de Valle San Lorenzo, el centro cultural de Buzanada, el parque urbano de Las Rosas, mejoras en la zona de Hockey de Arona casco, la construcción de dependencias en el estadio Antonio Domínguez, la reforma y ampliación del campo Dionisio González, en El Fraile, o la construcción de nichos de inhumación, así como el plan de saneamiento y de pluviales en el núcleo de Guaza.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario