Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

POLÍTICA | CC-PNC propone 45 proyectos por importe de 30 millones de euros para generar empleo

Quiero compartirlo en redes

El grupo nacionalista presenta una enmienda al presupuesto 2021 para utilizar parte del dinero que el grupo de gobierno no ejecutó en 2020

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha presentado una enmienda para modificar el presupuesto 2021 con 45 iniciativas que rondan los 30 millones de euros para generar empleo y atender a las personas. El portavoz de CC-PNC, Carlos Alonso, explica que “estamos ante una situación crítica y es necesario que el Cabildo impulse proyectos que generen empleo y también atienda la crisis social que atraviesan muchas personas. Queremos seguir aportando soluciones para ayudar a la recuperación económica y social”.

Carlos Alonso señala que “tras la liquidación del presupuesto de 2020, hay un remante de 101 millones de euros, lo que habla de la falta de gestión del Psoe y Ciudadanos durante el pasado año. Ahora realizan una propuesta que ronda los 34 millones de euros, pero creemos que hay que ser más ambiciosos, por lo que hemos presentado 45 iniciativas por un importe que ronda los 30 millones de euros”.

“La ejecución del presupuesto de 2021 se ha ralentizado por su aprobación tardía y porque han vinculado los créditos de inversión a una operación de crédito que todavía no se ha hecho efectiva, de forma que el Cabildo está prácticamente al ralentí”, explica Alonso, que añade que “es un error tener el dinero en el banco. Lo que hay que hacer es ponerlo en circulación a través de proyectos para reactivar la economía”, afirma el portavoz nacionalista.

Las 45 propuestas de CC-PNC que recoge la enmienda se distribuyen en proyectos de carreteras, rehabilitación de viviendas, infraestructuras deportivas y culturales, empleo, intervenciones en materia turística y ayudas para el sector primario, la cultura, la educación, los artesanos y el deporte. Al respecto, Carlos Alonso explica que “el Cabildo dispone de dinero para los proyectos y lo que tienen que hacer es trabajar de forma más intensa para añadir nuestras propuestas y sacarlas adelante”.

El portavoz de CC-PNC recuerda que “Tenerife es la isla donde más ha subido el paro, con 155.000 personas desempleadas y en ERTE y no podemos desaprovechar ningún recurso. Es evidente que hay una falta de liderazgo en el Cabildo y que todos los sectores demandan ayudas e inversiones en obra pública para generar empleo y reactivar la economía. Esperamos que haya amplitud de miras y se aprueben nuestras propuestas en el próximo Pleno”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad