Administración local Atención social Cabildos Concienciación Derechos sociales POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE

CABILDO | Participación Ciudadana aprueba las bases para destinar 650.000 euros al tejido asociativo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Cabildo de Tenerife, a propuesta del consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha aprobado en consejo de Gobierno las bases y convocatoria de subvenciones destinadas al tejido asociativo de la isla, por un presupuesto total de 650.000 euros, destinados a fomentar la participación social y ciudadana, atender a la diversidad y apoyar el asociacionismo.

Gugliotta ha explicado que dicha convocatoria incluye seis líneas de subvención a las que se podrá acceder por el procedimiento de concurrencia competitiva, conforme a los criterios que establecen las bases y que serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) próximamente. Además, irán destinadas a seis ámbitos concretos, con el fin de fomentarlos: la participación ciudadana, la diversidad LGBTIQ+, el fortalecimiento del tejido asociativo e inclusión del pueblo gitano, la inclusión social de la población migrante, para proyectos de voluntariado y de apoyo económico al tejido asociativo en sus gastos corrientes.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad destaca aquellas líneas que son “absolutamente novedosas y que apuestan por apoyar en igualdad de condiciones al tejido asociativo de nuestra isla” y que, por ejemplo, “a través de proyectos que subvencionaremos para fomentar la acción del voluntariado, servirán para apoyar a este sector, que ha sido vital durante la crisis que estamos viviendo”. Del mismo modo que destacó, “la apuesta por aquellos proyectos que fomentan el asociacionismo del pueblo gitano, además del fomento de la inclusión social de las personas migrantes”.

Las seis líneas de subvención

La línea 1, para el fomento de la participación ciudadana y desarrollo comunitario. Se destina un total de 90.000 euros con un límite por proyecto de 10.000 euros. Su finalidad es favorecer el desarrollo de la isla de Tenerife a través de la participación de la ciudadanía en los asuntos que son de su interés.

Por su parte, la línea 2, para el fomento de la diversidad LGBTIQ+, tiene un crédito total asignado de 125.000 euros, y cada proyecto, que debe tener como fin la integración de las personas LGBTIQ+ en la isla de Tenerife, bajo los principios de igualdad, podrá tener un máximo asignado de 25.000 euros.

Del mismo modo, la línea 3, destinada al fortalecimiento del tejido asociativo e inclusión social del pueblo gitano, tendrá un total asignado de 50.000 euros, con un tope de 12.5000 euros por proyecto, que debe reforzar el tejido asociativo de este pueblo a través del desarrollo de proyectos que garanticen el conocimiento de su realidad, la mediación intercultural y comunitaria.

La línea 4 tiene como fin el fomento de la interculturalidad e inclusión social de las personas migrantes desde el impuso de un enfoque intercultural que garantice la igualdad y no discriminación en todos sus ámbitos de relación y actuación. Esta subvención tiene un crédito total asignado de 210.000 euros y un tope máximo por proyecto de 15.000 euros.

Mientras, la línea 5 para el fomento de proyectos de voluntariado, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de programas de voluntariado en los ámbitos social y comunitario, como instrumento de participación social, tendrá un importe máximo por proyecto de 7.500 euros y crédito total asignado de 100.000 euros.

Por su parte, la línea 6 supone un apoyo económico al tejido asociativo para gastos generales y corrientes derivados del mantenimiento y gestión de su actividad. Para línea se destinarán 75.000 euros con un máximo de 3.000 por proyecto.

A partir de la publicación en el BOP, las entidades interesadas tendrán 20 días hábiles para presentar sus proyectos, que tendrán un plazo de ejecución que abarca desde el 1 de enero de 2021 hasta el 1 de agosto de 2022.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad