FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | EJÉRCITO | Accidente con un herido durante un ejercicio con fuego real de la Fase GAMMA del CANAREX

Foto: Redes Sociales.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Fotos: Redes Sociales | 

El accidente tuvo lugar en la mañana del día 20 de abril el Centro de Adiestramiento de “San Gregorio” en Zaragoza, en el desarrollo de un ejercicio de fuego real enmarcado dentro de la fase gamma del ejercicio CANAREX 21.

Según las primeras investigaciones del accidente se confirma que uno de los proyectiles iluminantes empleados no funcionó correctamente, impactando una parte del mismo en un vehículo táctico VAMTAC, provocando en el conductor del mismo ciertas contusiones.

El citado conductor, soldado J.S.P perteneciente al Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, fue la única persona afectada e inmediatamente se le trasladadó en ambulancia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para realización de las pruebas médicas pertinentes. Tras estar en observación 24 horas, actualmente el soldado se encuentra de alta médica y se ha incorporado nuevamente al trabajo dentro de su unidad.

No obstante, se han emitido la órdenes oportunas para el esclarecimiento completo de las causas que hayan podido provocar este accidente ocurrido en el día de ayer.

Foto: Redes Sociales

El 25 de marzo se iniciaron las primeras oleadas de proyección del personal y material de la Brigada Canarias XVI participante en el ejercicio CANAREX 21 hacia el CENAD de San Gregorio. Una vez incorporadas todas las unidades participantes y los apoyos, el pasado 7 de abril se inició la fase de operaciones de este ejercicio, la cual se está desarrollando dividida a su vez en tres fases diferenciadas hasta el 23 de abril, no habiéndose producido ningún incidente hasta este momento aparte del ya mencionado.

También destacar que otro de los retos de este ejercicio y uno de los principales aspectos marcados en el desarrollo del mismo es la vigilancia y cumplimiento de un estricto protocolo anti COVID-19, así como de todas las medidas sanitarias vigentes, por lo que se han puesto todos los medios disponibles para minimizar las probabilidades de contagio del personal por la COVID-19. Para ello se llevó a cabo el mismo día de embarque un test de antígenos a todo el personal, además de establecer grupos “burbuja” dentro de las propias unidades. Del mismo modo, el día antes de iniciar el proceso de repliegue se procederá a hacer de nuevo dicho test. No se han registrado hasta el momento incidentes en este aspecto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad