Administración local POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El PSOE ve lamentable que Bermúdez aumente un 11% el gasto en las Fiestas de Mayo en plena pandemia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El PSOE de Santa Cruz calificó de «lamentable» que el viejo alcalde Bermúdez (CC) pretenda gastar al menos 630.000 euros en las Fiestas de Mayo frente a los 568.167 euros que costaron en 2019. Es decir, que el consistorio gastará un 11 % más que en un año sin pandemia, que contaba además con el gasto propio de la celebración del baile de magos y otras actividades tradicionales.

El PSOE recordó que estas Fiestas de Mayo debido a la situación sanitaria de pandemia deberán celebrarse «a medio gas», por lo que el montaje de un escenario «a lo grande» y «como si no estuviese pasando nada» es un gasto «a todas luces innecesario y desproporcionado», especialmente si se tiene en cuenta que no será necesario desplegar un operativo de seguridad para el baile de magos, que no se celebrará, y que tampoco tendrán lugar actividades tradicionales como los gorgoritos y otras actividades infantiles.

Todo ello, además, en una situación sanitaria delicada en la que Tenerife se encuentra en semáforo rojo y fase tres, por lo que el cumplimiento de las medidas sanitarias debe ser especialmente estricto.

El portavoz socialista, José Ángel Martín, apuntó que el viejo alcalde Bermúdez (CC) continúa centrado en seguir vendiendo humo y en gastar dinero «a quemarropa», al igual que sucedió con los carnavales virtuales, mientras los servicios sociales del Ayuntamiento «hacen aguas por todos lados» por la incapacidad de gestión manifiesta y el agotamiento de las políticas del viejo alcalde.

Asimismo, los socialistas denunciaron la decisión del alcalde Bermúdez de celebrar la tradicional feria de las flores en el Recinto Ferial, un lugar cerrado, y no en el parque García Sanabria, al aire libre, como se ha hecho tradicionalmente.

A juicio de Martín, esto producirá un severo perjuicio a los negocios del parque y de su entorno y producirá un desarraigo para los vecinos, elevando además la factura de las Fiestas al tener que pagar al Recinto Ferial por utilizar sus espacios.

Cabe recordar que actualmente el Recinto Ferial está siendo utilizado como enclave de vacunación y que su coincidencia con la feria de las flores podría suponer un aumento en el tráfico de la zona, que ya de por sí tiene accesos y aparcamientos complejos.

En este sentido, el portavoz socialista pidió «más diálogo» con los comerciantes y artesanos de la zona que participan cada año en la feria de las flores, que están especialmente molestos con la decisión del Ayuntamiento por el perjuicio económico que les ha supuesto esta decisión, al igual que otras del consistorio como el cierre del parque a las 7 de la tarde, pese a que aún es de día. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad