Atención social Canarias Derechos sociales Familia/Infancia POLÍTICA Senado Servicios públicos SOCIEDAD

POLÍTICA | Coalición Canaria reclama abrir los hospitales a Pequeño Valiente

Fernando Clavijo pide recuperar “la normalidad para quienes más lo necesitan y sus familiares”

EBFNoticias |

Coalición Canaria-PNC reclamó este martes al Gobierno canario que autorice el acceso a los hospitales de las Islas, cumpliendo los protocolos de seguridad, a los profesionales y voluntarios de Pequeño Valiente. Los nacionalistas canarios se hacen eco así de la petición de la entidad y de los padres y madres de niños con cáncer.

En un encuentro en la sede de la ONG en la capital grancanaria, el senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, que acudió acompañado por el presidente del Grupo Nacionalista Canaria, Pablo Rodríguez; y por el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, se comprometió a trasladar la solicitud y apeló a la necesidad de “en un momento como el actual, recuperar la normalidad para quienes más lo necesitan y sus familiares”. En este sentido, recordó la labor de entidades como Pequeño Valiente y “su capacidad de llegar a donde las propias administraciones públicas son incapaces de hacerlo”.

Por este motivo, insistió en que el Gobierno canario determine “un protocolo para el acceso de los profesionales de Pequeño Valiente a los recintos hospitalarios, ya sea, con pruebas PCR previas al acceso o mediante la vacunación de estos profesionales”.

El senador nacionalista se refirió a la situación de ONGs de las mismas características en otras Comunidades Autónomas que o no han visto interrumpida su labor durante la pandemia o la han restablecido en los últimos meses “con todas las garantías de seguridad sanitaria” porque, recalcó “su labor es fundamental ya sea en el apoyo a los padres o a los niños que en un momento en el que no entienden nada de los que les está pasando se les pueda seguir arrancando sonrisas”. En este contexto, los nacionalistas trasladarán al Ejecutivo canario los protocolos empleados en comunidades como Madrid o Murcia.

El presidente del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI), Pablo Rodríguez, lamentó que el Gobierno liderado por Ángel Víctor Torres “no haya sido sensible” y reconoció el apoyo que los profesionales y voluntarios de Pequeño Valiente dan a las familias desde los trabajadores sociales a los psicólogos o los animadores. Una trayectoria que ha contado con reconocimientos como el de la Medalla de Oro en 2016.

Por último, el presidente de Pequeño Valiente, José Juan Jerez, señaló que la entidad lleva un año reclamando el acceso a los hospitales, “una demanda que parte de los padres” para los que la enfermedad de sus hijos e hijas no para a pesar de la Covid-19.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario