Atención social Canarias Derechos sociales Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Vivienda

PARLAMENTO | Vidina Espino: «No podemos permitir que haya niños en Canarias que vivan con temor a perder su vivienda»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

«No podemos permitir que haya niños en Canarias que vivan con temor a perder su vivienda». Así lo ha advertido este miércoles la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, durante la comisión de Obras Públicas, Transportes y Vivienda celebrada en la Cámara autonómica, donde ha asegurado al consejero del ramo, Sebastián Franquis, que «de nada sirven sus buenas intenciones si después la administración no es eficiente».

Vidina Espino, que ha preguntado al consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda por «las medidas adoptadas por su departamento, para dar solución al problema que existe de acceso a la vivienda» en las Islas, ha recordado la lentitud con la que actúa el Gobierno de Canarias para dar respuesta a la crisis y ha puesto como ejemplo la concesión de las ayudas al alquiler aprobadas en abril del año pasado por valor de 20 millones de euros y de las que, según ha reconocido el propio Franquis, «a día de hoy se han abonado 1.932 solicitudes de las casi 18.000 recibidas».

La diputada de Cs ha criticado que esos 20 millones de euros, «en lugar de materializarse en ayudas a las muchas familias canarias que tienen dificultades para pagar el alquiler, han pasado a formar parte del superávit de la comunidad autónoma en 2020», como reconoció el consejero de Hacienda en el último pleno del Parlamento.

En este sentido, ha manifestado que «el retraso en el abono de las ayudas está generando situaciones como la aparecida este miércoles en la portada de un medio de comunicación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife», en el que se ve a una madre, con su hijo de ocho años, buscando desesperadamente una vivienda digna antes de perder la que ocupa ahora mismo en Ofra.

 La portavoz de la formación naranja ha mostrado su preocupación ante el anuncio efectuado por el presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, de que el 9 de mayo finaliza el estado de alarma y, por tanto, la moratoria de desahucios, lo que «ha generado una gran inquietud en muchas familias que como la madre recogida en el periódico temen perder su hogar».

Por ello, ha solicitado a Franquis que, aunque se ha aprobado una prórroga de tres meses contra los desahucios, «agilice el pago de las ayudas y busque una alternativa para evitar más dramas de este tipo» después del mes de agosto.

 Vidina Espino ha propuesto que «al igual que se van a hacer cambios en la administración para agilizar la gestión los fondos europeos se realicen también modificaciones en lo que respecta a la política de vivienda», para que la burocracia no paralice ni ralentice su desarrollo.

Del mismo modo, ha solicitado que, dentro de las distintas líneas incluidas en el Plan de Viviendas de Canarias 2020-2025, se dé «prioridad a la compra de viviendas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad