Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento inicia la renovación de la señalización turística con diez nuevos paneles verticales    

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Área de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige María José Roca, ha iniciado la renovación de la señalización informativa turística del municipio con la colocación, en distintas rotondas y puntos de entrada a la ciudad, de 10 señales verticales indicativas de la ubicación del Centro Histórico y de los establecimientos hoteleros próximos. Esta intervención se enmarca en un programa de acciones de mejora en el ámbito turístico, que incluyen la rehabilitación de los paneles informativos en el Conjunto Histórico y actuaciones en materia energética en las oficinas de información turística.

La concejala destaca que estos proyectos supondrán «una mejora sustancial de la imagen  municipal, pero también nos permitirán continuar avanzando hacia la eficiencia y sostenibilidad energética de los recursos destinados a la gestión turística».

Además, Roca explica que estos proyectos se ejecutarán con cargo al Programa de mejora de calidad y eficiencia energética de los recursos destinados a la Gestión Turística del proyecto CITY 2020 Futuro sostenible para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Macaronesia, subvencionado por el FEDER en el marco del Programa de Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020.

Las 10 nuevas señales turísticas se han instalado en las avenidas de La Candelaria, Lora y Tamayo, Los Menceyes, en el tramo comprendido entre calles Hermano Pedro y El Puente, y Ángel Guimerá, junto al trazado del tranvía y frente a la puerta de acceso al Intercambiador de Transporte, así como en las calles Lucas Vega, esquina Marqués de Celada; San Antonio, esquina 6 de diciembre; Daute, esquina calle San Antonio; en las zonas peatonales de la calle Luciano Ramos y frente a la calle El Juego, y en la plaza de la Milagrosa.

Próximamente, se procederá a una actuación integral para la rehabilitación, reparación y reposición de 20 paneles de información turística del Conjunto Histórico de La Laguna. Tras un estudio inventariado de los existentes, se ha seleccionado aquellos en los que era necesario intervenir, no solo por su estado de conservación, sino también por la necesidad de reposición y actualización de información.

Este proyecto se divide en dos grupos, que son inmuebles históricos y planos urbanos. El primero incluye los paneles de la iglesia de San Benito, las ermitas de San Miguel y San Cristóbal, el Teatro Leal; las casas Osuna, Peraza y Ayala, y Alvarado y Bracamonte; las capillas de Cruz de Herreros y Cruz Verde, así como los monasterios de San Juan Bautista y Santa Catalina de Siena.

En cuanto a los paneles informativos de planos urbanos, se intervendrá en los ubicados en las plazas del Adelantado, Pila Seca (plaza de La Concepción), Doctor Olivera, Junta Suprema, Santo Domingo (Correos), El Cristo, Guillermo Rancés, así como en la antigua estación de guaguas y en la estación La Trinidad –Tranvía.

Ciudades Patrimonio de la Macaronesia

El proyecto CITY 2020 – Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Macaronesia, en el que el Ayuntamiento de La Laguna es el beneficiario principal y jefe de fila del proyecto, incluye a las ciudades Angra de Heroismo (Azores), Ciudad Velha en Ribeira Grande (Cabo Verde), así como Isla Gorée y Saint Louis, en Senegal. Cuenta con una subvención total de 1.048,475 euros, con una tasa de cofinanciación del 85% por parte del FEDER, que se distribuyen en 368.475 euros para Azores y 680.000 para Canarias. Estas dos regiones se encargan de la gestión de los proyectos en las otras ciudades participantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad