Administración local Agroeconomía Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento crea una tienda ‘online’ para la venta de la producción agrícola y ganadera local

Quiero compartirlo en redes

El área de Desarrollo Rural anima al sector primario del municipio a realizar la comercialización a través de ‘www.amanordeste.com‘, una web que permite los envíos a cualquier parte de Canarias  

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural, ha puesto en marcha una tienda online para la venta directa de la producción agrícola y ganadera del municipio. A través de la web www.amanordeste.com, las personas interesadas ya pueden comprar alimentos frescos y de calidad sin tener que desplazarse a ningún establecimiento, ya que la plataforma permite contactar con el operador, realizar el pedido y recibir la compra en el propio domicilio.

En el acto de presentación de esta página, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó que esta tienda online «es una apuesta decidida del equipo de Gobierno para favorecer la comercialización de nuestra producción agraria, pesquera y ganadera e impulsar el consumo de productos de kilómetro cero. Este punto de venta a través de Internet es una piedra más para el futuro mercado de la comarca nordeste, que lleva siendo demandado desde hace tanto tiempo», aseguró el alcalde, quien hace una invitación «a potenciales compradores y clientes a apostar por los productos de cercanía como garantía de calidad».

El responsable del área de Desarrollo Rural, Aitor López, explicó que la primera entidad que ha decidido recurrir a este ecommerce para vender sus productos ha sido la Cooperativa del Campo La Candelaria, con una página dedicada exclusivamente al queso. En ella se puede encontrar más de una decena de variedades de la Quesería de Benijos  (como son los frescos de cabra y vaca, ahumados, semicurados y curados a las especias y a la pimienta) y, aunque por el momento solo está disponible este tipo de lácteo, la previsión es que la oferta crezca a corto y medio plazo con la incorporación de nuevos agricultores y ganaderos del municipio. Con este objetivo, el Ayuntamiento anima todos los profesionales del sector primario de La Laguna a sumarse a esta acción para mejorar la comercialización de sus artículos y promover el consumo local.

Este nuevo servicio destaca por llegar a cualquier domicilio de todas las Islas, aunque cabe la posibilidad de recoger la compra en la propia Cooperativa y en la Quesería de Benijos, y por sus costes de envío, que serán gratis en pedidos superiores a los 50 euros.

La presidenta de la sociedad agrícola y ganadera de La Candelaria, Candelaria Rodríguez, puso en valor la puesta en funcionamiento de esta web por permitir «potenciar la comercialización de los productos locales por internet, pudiendo captar nuevos nichos de mercado y acercando los alimentos de nuestra tierra aún más a los consumidores».

Por su parte, Aitor López agregó que la plataforma, elaborada con el sistema de gestión de contenidos PrestaShop, «se ajusta a la línea de trabajo marcada desde el Consistorio para impulsar el producto local y apoyar a un colectivo que se ha visto duramente castigado, sobre todo por las consecuencias sociales y económicas derivadas de la actual crisis sanitaria». Para facilitar la actividad y potenciar la comercialización, el responsable de Desarrollo Rural resaltó la labor que también se está llevando a cabo desde el área para la creación del Mercado Agrario del Nordeste.

Estas iniciativas se enmarcan en los objetivos fijados por el Ayuntamiento para fomentar la economía de una forma sostenible, aumentar el consumo de alimentos de proximidad, proteger a los pequeños agricultores y ganaderos del municipio y favorecer la conservación de las variedades tradicionales del campo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad