Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Obras POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | El alcalde confía en la inminente licitación de la pasarela de Padre Anchieta para aliviar los atascos

Quiero compartirlo en redes

Luis Yeray Gutiérrez agradece al Cabildo de Tenerife el impulso dado a este proyecto, aprobado ya de manera definitiva, para mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito en esta zona  

EBFNoticias |

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha agradecido este miércoles al Cabildo de Tenerife el impulso que ha venido dando a la futura pasarela peatonal de Padre Anchieta «para que se convierta en realidad en el menor tiempo posible».

El último paso llevado a cabo por parte de la Corporación insular ha sido la aprobación definitiva del proyecto, «una noticia muy positiva para el municipio, y también para la circulación en la zona metropolitana, debido a las importantes mejoras que implicará su ejecución». Llegados a esta fase del proceso, el regidor local confía en que se puedan cumplir con las previsiones de la Institución tinerfeña, que pasan a corto plazo por licitar la construcción en junio.

Luis Yeray Gutiérrez se ha congratulado por el hecho de que el vicepresidente y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, considere una prioridad la ejecución de esta pasarela, «ya que se trata de una obra fundamental debido a los embotellamientos que se producen en este punto de entrada al área urbana de la ciudad», y ha recordado la «relevancia» que además tiene la variante contemplada en la autopista del Norte (TF-5) para responder a este mismo problema.

El alcalde ha subrayado que tanto la pasarela peatonal como la variante «son proyectos a los que la Isla no debe renunciar, ya que ambas actuaciones son esenciales para poner fin a las colas que sufren los tinerfeños y tinerfeñas a su paso por La Laguna. Un municipio que tiene su principal ámbito urbano atravesado por la TF-5 y que, por tanto, ha tenido que crecer partido en dos».

En el caso de la pasarela peatonal prevista en la rotonda de Padre Anchieta, con forma de anillo sustentado en el aireel regidor local ha resaltado que su construcción «permitirá agilizar el tráfico y mejorar la seguridad vial en ese punto, con un importante tránsito al servir de entrada al Casco Histórico, estar muy cerca de distintas facultades y servicios de la Universidad de La Laguna y encontrarse junto a la estación de guaguas y del tranvía».  

Respecto a la variante de la TF-5, a desarrollar entre Guamasa y Guajara, ha indicado que «evitará el paso de vehículos por el ámbito más próximo al centro de la ciudad y, a diferencia de la Vía Exterior, generará un menor impacto en el suelo agrícola y rústico del municipio, lo que significa dar una solución a los atascos con una alternativa más respetuosa con nuestro entorno».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad