Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ARONA | CC-PNC acusa al PSOE y al alcalde de «poner en peligro» los contratos de los trabajadores del litoral del municipio

Quiero compartirlo en redes

Los nacionalistas denuncian la «incapacidad del Gobierno local y del alcalde José Julián Mena por no trabajar con antelación en un expediente tan importante como el del mantenimiento del litoral»

EBFNoticias | 

Coalición Canaria-PNC de Arona ha acusado al PSOE y al alcalde del municipio, José Julián Mena, de poner en peligro los puestos de trabajo de las personas que se encargan del mantenimiento de las zonas de costa del municipio, una situación ocasionada por la «incapacidad» del Gobierno local que «por no trabajar con antelación ha puesto en peligro los puestos de trabajos de más de una decena de trabajadores del litoral de Arona», critica el portavoz nacionalista, José Ramón Rodríguez.

CC-PNC asegura que «un contrato de tal envergadura no puede llevarse deprisa y corriendo, en el último minuto a un pleno extraordinario, y encima convocando a la oposición en el último segundo sin tener la posibilidad de revisar el expediente», critica el portavoz nacionalista. «Este expediente de servicio público de gestión de litoral para dar continuidad al contrato tenía su última prórroga el día 22 de abril de este año, porque no haber licitado un nuevo contrato», explica Rodríguez.

«Las excusas del alcalde y el concejal responsable del área, Leopoldo Díaz, evidencian la falta de gestión en un asunto tan importante al que tendrían que haber dedicado más horas de trabajo y más esfuerzo para supervisar y priorizar las gestiones para las nuevas licitaciones», resalta e portavoz de CC-PNC.

Los nacionalistas califican la situación del municipio como «insostenible» debido a actuaciones como esta y otras llevadas a cabo por el PSOE y el alcalde, José Julián Mena, «que ha sumido a Arona en un caos. El PSOE gobernaba con mayoría absoluta y es el único responsable de la situación que estamos sufriendo en Arona. Él tenía el poder absoluto y lo que es un absoluto desastre», denuncia CC-PNC.

CC-PNC resalta que los problemas internos del PSOE están lastrando a Arona. «Mena está expulsado, ha recurrido esa decisión y está peleado con sus compañeros de partido. Pero los que realmente se perjudican con esta situación son los vecinos y vecinas de Arona, que ven como el ayuntamiento está colapsado por culpa del alcalde», aseguran los nacionalistas.

CC-PNC asegura que Arona «necesita un gobierno estable que ahora mismo no tiene. Estamos sumidos en un cero turístico desde hace un año, con cientos de empresas cerradas y con trabajadores autónomos y pymes pidiendo ayuda. Además, hay muchas personas asistiendo a los servicios sociales, que están desbordados. La respuesta de Mena y el PSOE es culpar a la oposición cuando el único responsable y el que ha llevado al municipio a esta situación son ellos», sentencia el portavoz José Ramón Rodríguez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad