Administración local Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Puertos Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

TURISMO | CC-PNC alerta de la pérdida de conectividad de Tenerife y solicita un plan específico para recuperarla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la puesta en marcha de un plan específico para recuperar la conectividad con el objeto de atraer turistas y reactivar el principal motor económico de la Isla. La consejera nacionalista, Diana Mora, señala la necesidad de “recuperar las rutas aéreas y generar nuevas, reducir las tasas aéreas e incentivar a las aerolíneas para que apuesten por nuestro destino”.

Mora explica que “hemos presentado numerosas iniciativas y peticiones para reactivar el sector y mejorar la conectividad, pero el Psoe las ha rechazado. Hay una evidente pérdida de liderazgo en el Cabildo y perjudica al sector porque otros destinos nos están superando con la mejora de su conectividad. No podemos permitir que la Isla se quede atrás y tenga un papel secundario en materia turística”.

La consejera de CC-PNC recuerda que “el año pasado cerraron 845 empresas turísticas en Tenerife y en la actualidad tenemos unas 155.000 personas paradas y en ERTE. Si no mejoramos la conectividad, no vendrán turistas y no se generará ni actividad económica ni empleo”. En ese sentido, señala que “el consejero de Turismo dimitió y estamos sin nadie que dirija el área en una fase crítica para el sector”.

Diana Mora explica que junto a la mejora de la conectividad hay que poner en marcha otras medidas para recuperar turistas como, por ejemplo, “combinar campañas promocionales con el incremento de los contactos y presencia insular en los principales países emisores e incentivar la obra pública para la mejora del destino. Además, es fundamental intensificar el proceso de vacunación, otorgar ayudas a las empresas y mejorar la formación para ser un destino competitivo”.La consejera de CC-PNC recuerda que “el año pasado cerraron 845 empresas turísticas en Tenerife y en la actualidad tenemos unas 155.000 personas paradas y en ERTE. Si no mejoramos la conectividad, no vendrán turistas y no se generará ni actividad económica ni empleo”. En ese sentido, señala que “el consejero de Turismo dimitió y estamos sin nadie q

Diana Mora explica que junto a la mejora de la conectividad hay que poner en marcha otras medidas para recuperar turistas como, por ejemplo, “combinar campañas promocionales con el incremento de los contactos y presencia insular en los principales países emisores e incentivar la obra pública para la mejora del destino. Además, es fundamental intensificar el proceso de vacunación, otorgar ayudas a las empresas y mejorar la formación para ser un destino competitivo”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad