Administración local Cabildos DEPORTES POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC solicita aumentar las ayudas para el deporte federado de base afectado por la COVID-19

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se aumenten las ayudas para las Federaciones Deportivas con el objeto de que puedan continuar desarrollando su labor y, en especial, las competiciones de base. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, defenderá una moción en la comisión plenaria de Deportes con la que pretende que el Cabildo “aumente las partidas para que las Federaciones Deportivas puedan disponer de recursos para la adquisición de material, gastos de funcionamiento, así como la creación de una línea específica para material anticovid, de tal forma que puedan afrontar los gastos derivados de la adquisición de test, geles y mascarillas”.

Verónica Meseguer explica que “solicitamos dos partidas específicas de 300.000 euros cada una para la adquisición de material anticovid y material deportivo para las Federaciones Deportivas, así como un aumento del 20% en la subvención de ayuda a la cantera. El Cabildo dispone de un remanente que supera los 100 millones de euros del año pasado y puede destinar una parte de esos recursos para el deporte”.

Además, la portavoz de CC-PNC explica que “el Gobierno de Canarias debe unificar los criterios y protocolos anticovid para los entrenamientos y competiciones, determinando las medidas que hagan compatible la seguridad con la promoción de la salud. Por citar un ejemplo, ahora mismo nos encontramos con ayuntamientos que exigen la mascarilla y otros que no para jugar al fútbol. Eso genera confusión y provoca aplazamientos y retrasos en las competiciones, lo que no beneficia a nadie”. En ese sentido, también indica que es necesario que esta temporada se mantenga la práctica deportiva federada con entrenamientos y competiciones hasta el 30 de junio en formatos de liga, campeonatos y torneos.

Verónica Meseguer explica que “las administraciones tienen la obligación de hacer lo posible por facilitar la práctica deportiva y la pandemia de COVID19 ha generado la pérdida de licencias en casi todas las modalidades deportivas. Un buen apoyo para ellos sería que el Gobierno de Canarias, ya sea de forma unilateral o con el apoyo de los Cabildos, pueda sufragar el coste total de las licencias de base, de tal forma que no suponga un gasto para las familias y se evite la pérdida de practicantes en las diferentes modalidades deportivas”. En ese sentido, la moción se insta al Gobierno de Canarias a generar o incrementar los recursos económicos estables y estructurales a las Federaciones Deportivas para el apoyo en licencias, sostenibilidad de monitores y entrenadores, así como seguros deportivos y mutualidades de los menores en edad escolar que lo practican.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad