Protección civil Sanidad Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Herido de carácter grave ala caer en una zona de prismas en el puerto capitalino

EBFNoticias | 

Un hombre ha sufrido heridas de carácter grave esgte lunes, al precipitarse en la zona de la laza del Auditorio de Tenerife, en municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron al medio día y el herido, un varón de 32 años y de origen italiano, en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. En el incidente se contó con la intervención del Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital avanzado, la Policía Portuaria y la Policía Local.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido una caída desde un muro en el lugar mencionado anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El Personal del SUC valoró y asistió al afectado. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife rescataron al varón accidentado, que había caído a una zona de prismas, y utilizando una autoescala lo evacuaron hasta el lugar en la que se encontraba la ambulancia medicalizada del SUC en la que , tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital mencionado.

Policía Local y Policía Portuaria colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario