Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento distribuye cuatro toneladas de gel hidroalcohólico entre los centros educativos del municipio    

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado a distribuir más de 4 toneladas de gel hidroalcohólico entre los centros públicos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación para Adultos del municipio para contribuir en la prevención de la pandemia desde el ámbito educativo.

Este nuevo lote está formado por 801 garrafas de 5 litros y se complementa con el reciente reparto de 93.000 mascarillas, una aportación a la seguridad de las personas que se forman y trabajan en estas instalaciones costeada por el departamento municipal.

El concejal de Educación, Juventud, Desarrollo Local y OMIC, José Juan Gavilán, recuerda que «tenemos una población de más de 25.000 personas en edad escolar, a las que se suman centenares y centenares de personas entre el profesorado y el personal de los más de 40 CEIP, IES y CEPA de la localidad. Aunque no nos constan incidencias relevantes en los centros del municipio, en este contexto, la mejor medida es apostar por el principio de precaución y por la prevención».

En este sentido, Gavilán explica que, «con esta actuación, queremos garantizar que los centros educativos de La Laguna cuenten con el material necesario para desarrollar sus funciones con seguridad, ante la situación provocada por la COVID-19 y conforme a las medidas de higiene y prevención recogidas en los protocolos de las autoridades sanitarias».

Esta aportación municipal se entrega a los centros para su reparto equitativo, conforme a las necesidades y demandas que se den dentro de cada instalación.

Además, el concejal señala que «seguimos en contacto directo con los centros y estamos muy pendientes de la evolución de la pandemia en el municipio, así como del refuerzo de la higiene y desinfección de los las instalaciones educativas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad