Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | El asfaltado de la TF-1 reducirá un 50% el uso de áridos gracias a técnicas de reciclaje de material

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras ha comenzado ya las obras de reasfaltado de la TF-1, autopista del sur a la altura de Arico, unos trabajos que reducirán en un 50% el uso de áridos gracias a técnicas de reciclaje de materiales que consisten en reutilizar y reciclar la capa de asfalto antigua que se va a reponer. Así lo ha explicado el presidente del Cabildo, Pedro Martín, durante la visita realizada anoche a las obras acompañado del viepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, y el director insular del área, Tomás Félix García.

Martín destaca que estas obras son solo una parte de las numerosas mejoras pendientes en las carreteras de nuestras islas y avanza que “ en las próximas semanas se iniciarán también en la TF-5, la autopista del norte. Además, ya se ha adjudicado un tramo de carretera y conexión de Padre Anchieta con La Esperanza y también sacaremos la conexión de esa rotonda, tan necesaria para desatascar este tramo de la TF-5”.

Por su parte Arriaga señala que estas obras tienen que ver con la seguridad vial y el mantenimiento de las vías más transitadas de la isla con un tráfico de más de 90.000 vehículos diarios, quien pone en valor que “que el reasfaltado va a ser mucho más respetuoso con el Medio Ambiente, reduciendo en un 50% el consumo de áridos ya que se reutiliza y recicla la capa de asfalto antigua que se repone. Para ello se han implementado nuevas plantas que permiten fabricar este aglomerado asfáltico y se usa maquinaria de última generación”.

García recuerda que los trabajos, con una duración estimada de 14 meses, se realizarán en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas “para, de esta forma, afectar lo menos posible la circulación”. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 15.404.569 euros y que consisten, en el saneo del firme existente  y  posterior repintado de las marcas viales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad