Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El municipio recupera una media de 3,1 kilos de residuos reciclables por habitante

EBFNoticias | Foto: Santa Cruz Limpia 

En el último mes se han recogido 125 toneladas más papel y cartón y envases ligeros que en marzo de 2020, lo que supone una mejora importante.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuperó en marzo una media de 3,1 kilos de residuos reciclables por habitante, lo que supone una mejora importante del montante mensual de desechos que se destinan al reciclaje y que en el mismo mes del año pasado se sitúo en una media de 2,5 kilos por persona.

En total, en marzo se recuperaron 643,1 toneladas de residuos de papel y cartón y de envases ligeros, lo que supone 125 toneladas más con respecto a las 518,1 toneladas contabilizadas en el mismo del año pasado.

Desde el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento, que dirige Guillermo Díaz Guerra, se señala que estos buenos resultados coinciden con el aumento del número y capacidad de carga  de los contenedores de reciclaje habilitados en el municipio que se emprendió a finales del primer trimestre del año pasado.

Así se constata en las estadísticas mensuales recogidas por la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, Valoriza Medioambiente, en las que también se evidencia una caída del 5,4% del peso de residuos depositados en los contenedores de fracción resto, como resultado de una mayor participación ciudadana en la separación y recogida selectiva de residuos.

Los mayores incrementos corresponden a los residuos de papel y cartón de los que en marzo de este año se registraron 389 toneladas, lo que supone 28,5% más con respecto a las 302 toneladas que se recuperaron en el mismo mes del año pasado.

También ha aumentado un 17,8% el volumen de envases ligeros, pasando de 215 toneladas en marzo de 2020 a sumar 253,9 en el mismo mes de este año.

De manera paralela, la empresa municipal de recogida de residuos ha seguido registrando un incremento progresivo en la recogida de materia orgánica a través del servicio especial de recogida entre grandes productores puesto en marcha el pasado mes de agosto.

En este contexto, las estadísticas indican que en marzo se recuperaron 67,7 toneladas de residuos orgánicos, lo que supone un 39,8% más que en febrero de este año y que corresponde con un aumento del número de empresas y entidades que se han sumado de manera voluntaria a esta iniciativa.

Otros residuos

Además, el servicio de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento contabilizó la recogida de 9,5 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), lo que supone un 6,7 % de residuos más en relación con el mismo mes de 2020.

En cuanto al servicio gratuito de recogida de enseres, los datos revelan en que marzo siguió creciendo el peso de residuos recogidos por el servicio, con 339,2 toneladas, lo que supone 52,8 toneladas más que en febrero.

Desde la empresa concesionaria se recuerda que este servicio debe solicitarse previamente llamando al 922 224 849 o acudiendo a la oficina de Atención Ciudadana, abierta desde este mismo mes en la Plaza Curtidos Hermanos Dorta en La Salle para atender las preguntas, sugerencias y consultas de los vecinos y vecinas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes