Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | La ciudad ahorrará más de 200.000 euros al año gracias a la contratación de un nuevo seguro de responsabilidad  

Quiero compartirlo en redes

El área de Hacienda logra mejorar las prestaciones del servicio, que pasa de los 302.751 a los 92.000 euros anuales, para responder a las indemnizaciones que deriven de los servicios públicos     

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de La Laguna ahorrará más de 200.000 euros al año gracias al nuevo seguro de responsabilidad civil y patrimonial. La adjudicación del contrato, que permitirá a la Corporación local hacer frente a las indemnizaciones que deriven de los daños causados a particulares como consecuencia de la prestación de los servicios públicos, incluye diversas mejoras respecto al acuerdo anterior, entre las que destaca la reducción anual de la prima total, que pasa de los 302.751 euros a los 92.000 euros.

El concejal de Hacienda y Asuntos Económicos, Alejandro Marrero, resaltó «el alivio financiero que este nuevo seguro supone para el Consistorio, debido a la disminución del coste que conlleva, de un 69,6%, y a las mayores prestaciones que ofrece para el Consistorio». El proceso de licitación puesto en marcha a finales de 2020 por parte del área, con un presupuesto base de 158.808,20 euros, «ha culminado con novedades muy beneficiosas para la Administración, unas medidas que han sido aceptadas por una entidad aseguradora que es referente internacional en esta materia y que permiten cubrir con mayor eficiencia las distintas eventualidades que puedan surgir». 

Por 210.751 euros menos anuales, el edil explicó que el Ayuntamiento y los organismos autónomos de Deportes y Actividades Musicales se beneficiarán de un seguro con mayor número de prestaciones y con la posibilidad de prórroga hasta un máximo de cuatro años. Un acuerdo que, según subrayó, es «realmente ventajoso para la Corporación porque nos permite responder con mayor tranquilidad a las indemnizaciones imprevistas que conllevan las reclamaciones patrimoniales, sin que estas puedan llegar a poner en riesgo la estabilidad presupuestaria y a afectar la prestación ordinaria de los servicios públicos».

Alejandro Marrero informó de que el nuevo seguro de responsabilidad civil y patrimonial es fruto del proceso «de revisión y mejora llevado a cabo desde el área en esta materia, el cual culminó con un importante avance y con el respaldo de la entidad aseguradora, que adoptó los cambios sustanciales recogidos en el proceso de licitación».

Tras su adjudicación, el Ayuntamiento y sus dos organismos autónomos se beneficiarán de cuatro nuevas prestaciones. Contarán con un capital mínimo asegurado de un millón de euros para cubrir responsabilidades relacionadas con los posibles casos de vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos, así como de otro millón de euros, dentro de este mismo ámbito, para afrontar eventualidades derivadas de ciberataques. Al mismo tiempo, el contrato cubre hasta 600.000 euros en sanciones que conlleve el incumplimiento de esta normativa, además de un importe máximo de 1.000.000 para responder a indemnizaciones por productos defectuosos. 

Aparte de estas novedades, el acuerdo también implica otras mejoras, como un capital mínimo asegurado por siniestro de dos millones (un 66,7% más que el antiguo contrato); para daños patrimoniales puros, otros dos millones (+400%); y por responsabilidades derivadas de accidentes de trabajo, 500.000 euros (+66,7%). Se suman el millón de euros para hacer frente a posibles indemnizaciones por daños medioambientales accidentales (+233%) y los 500.000 (+733%) para daños a bienes cedidos o confiados a la Corporación.  

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad