Empleo Formación profesional

EMPLEO | Curso de telecomunicaciones con compromiso de contratación

Foto: ITETE Conecta

EBFNoticias | 

Femete, en colaboración con Instalaciones de Tendidos Telefónicos (ITETE), ha puesto en marcha un curso para obtener el título de técnico de Instalación y Mantenimiento de Servicios de Telecomunicaciones con certificación Telco. Esta acción formativa, que ofrece la novedad del compromiso de contratar a un mínimo de 15 personas y reciclar a otras 30 en situación de desempleo, se enmarca en el proyecto Femete + Industrial, subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

Esta formación capacitará al alumnado en la instalación, comprobación y reparación de equipos de la tecnología de telecomunicaciones FTTH (acrónimo del inglés “Fiber To The Home”), también conocida como fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar, así como para su instalación en la caja terminal.  Entre los contenidos que se impartirán dentro de esta acción formativa se encuentran los fundamentos del servicio telefónico básico, diagnosis de averías, instalación, configuración y mantenimiento de líneas ADSL, fibra óptica y redes de empresa, formación en prevención de riesgos laborales y habilidades de comunicación para la atención al cliente.

Empleo de calidad y competencias

El objetivo final es fomentar la generación de empleo de calidad en Tenerife, mejorando la formación de personas en situación de desempleo que cuenten con titulaciones oficiales (estudios universitarios, bachiller, formación profesional o certificados de profesionalidad de grado 2 o 3).

Este programa formativo cuenta con una certificación y convalidación Telco, incluyendo también la capacitación para realizar trabajos en altura, en espacios confinados y sobre riesgo eléctrico. Asimismo, contempla instruir al alumnado en instalaciones, reparaciones, montajes, así como en trabajo de instalaciones, mantenimiento y reparación de infraestructuras de telecomunicaciones.

Por otra parte, quienes participen en el curso podrán beneficiarse de una formación en competencias específicas. Concretamente, el programa se cierra con diversos talleres de orientación e inserción laboral, que pretenden preparar al alumnado en cuestiones de imagen personal, entrevistas de selección o incluso en la creación de empresas. Además, se impartirá un taller de sensibilización e información en materia de igualdad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario