Administración local Cabildos Canarias INMIGRACIÓN ISLAS NACIONAL POLÍTICA

MIGRACIÓN | CC-PNC exige la derivación de los migrantes a la Península que posean la documentación legal

Quiero compartirlo en redes

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, denuncia la presencia de mayores de edad en los centros de acogida de menores y de menores en los centros de Las Raíces y Las Canteras

EBFNoticias | 

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige la derivación de los migrantes a la Península tras el reciente auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria que ordena a la Policía que se abstenga de impedir que cualquier inmigrante llegado en patera tome un vuelo a la península siempre que porte su pasaporte o solicitud de asilo. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “desde hace meses venimos denunciando que la solución a la inmigración pasa por derivar a las personas hacia el territorio continental, siempre y cuando cumplan los requisitos legales. Los centros de Las Raíces y Las Canteras se han convertido en cárceles y con la decisión del Juzgado se pone de manifiesto que el Estado español ha estado vulnerando los derechos fundamentales de estas personas”.

Antolín Bueno señala que “Ángel Víctor Torres, Pedro Martín y Luis Yeray Gutiérrez son cómplices de esta situación y se han mostrado sumisos ante las órdenes que les han dado desde Madrid. Ahora piden soluciones que tenían que haber demandado desde un principio para haber evitado la dramática situación que están viviendo miles de personas en los macrocentros de Tenerife”.

El consejero de CC-PNC también señala que “el descontrol del Psoe es evidente, con la presencia de mayores de edad en los centros de acogida de menores y con menores conviviendo en los macrocentros de retención de Las Raíces y Las Canteras. En febrero, la Fiscalía de Extranjería determinó la mayoría de edad de 26 personas en Tenerife que estaban en los centros de menores y eran adultos y en marzo se realizaron otros 36 decretos de mayoría de edad en Canarias. Según los datos que maneja la dirección general de Protección a la Infancia, hay unos 600 personas en Canarias en los centros de menores que han superado los 18 años de edad. Así está gestionando la inmigración el PSOE y Podemos en Canarias y Tenerife”.

Antolín Bueno señala que “las Islas Canarias son territorio europeo y no pueden constituir una frontera ficticia donde se impida el libre tránsito de las personas, siempre y cuando dispongan de la documentación necesaria. Lamentablemente siguen pasando los días sin que haya una solución para la crisis de la inmigración, por lo que volvemos a exigir que las autoridades competentes asuman su responsabilidad”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad