EBFNoticias |
La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual lamenta y condena firmemente cualquier tipo de señalamiento político hacia periodistas o profesionales de la información. Asimismo, denuncia la utilización de su imagen para cualquier tipo de acción o fin partidista, especialmente en campañas electorales. Este tipo de acciones solo contribuyen a generar crispación en la sociedad y suponen un grave atentado a la libertad de expresión.
Mediante este comunicado «queremos reiterar nuestro apoyo a todos aquellos profesionales y compañeros que han sufrido coacción o han visto coartada su libertad en el desempeño de su labor informativa».
En un ejercicio de responsabilidad, y tal y como hemos venido manifestando en anteriores comunicados, apelamos muy especialmente a los responsables políticos a respetar la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos, así como los valores cívicos y democráticos que han afianzado nuestra convivencia en las últimas décadas.
Añade un comentario