CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad

VACUNACIÓN | Los equipos de vacunación del SCS superan las 404.000 dosis administradas a la población diana de las islas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias administra 404.609 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las que en la jornada de ayer se inocularon un total de 12.173, de las cuales 7.636 fueron de Pfizer, 99 de Moderna y 4.438 de AstraZeneca, las tres vacunas contra la COVID-19 aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento disponibles hasta que mañana se reciban las 6.000 dosis de la vacuna de Janssen aprobada ya para su administración en Europa por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y que se administrará al grupo etario de 70 a 79 años tal como indica la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Hasta la jornada de ayer lunes se había logrado la inmunización de 118.113 personas que ya han recibido en Canarias las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 6,31 por ciento de la población diana (1.871.033 personas).

Desarrollo del calendario vacunal

El calendario vacunal va desarrollándose por los grupos de población diana a los que va dirigido y por vacuna disponible destinada a cada grupo de edad según la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19. En este sentido, los equipos de vacunación de cada zona básica de salud van avanzando con cada grupo poblacional según se va finalizando el anterior, priorizando continuar con la máxima cobertura de cada grupo de edad, sin que se paralice el proceso de vacunación en ninguna isla.

Cobertura por grupos

Tras la inmunización con dos dosis de los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos siguiendo el criterio de vulnerabilidad y exposición.

Hay que destacar que el grupo 4, el de los grandes dependientes domiciliarios, está inmunizado el 87,13 por ciento con las dos dosis.

En cuanto al grupo 5, ya hay 25.545 personas que han recibido las dos dosis, es decir, el 8,96 por ciento. Mientras que 117.915 han recibido al menos una dosis, el 41,38 por ciento.

El grupo 3, ya está al cien por cien con una dosis y al 25,19 por ciento con dos dosis; y grupo 6, al 28,45 por ciento con una dosis.

Del grupo 7, hay 1.573 personas ya que han sido vacunadas con una dosis, el 8,8 por ciento de la población diana.

GRUPOS DE POBLACIÓN A VACUNAR

Grupo 1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

Grupo 2. Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

Grupo 3. Otro personal sanitario y sociosanitario:

Grupo 3A. Personal de ámbito hospitalario y de AP no considerado en grupo 2. Personal de odontología, higiene dental y otro.

Grupo 3B. Personal servicios de Salud Pública-gestión y respuesta a la pandemia. Personal sanitario y sociosanitario no vacunado anteriormente. Fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, oficinas de farmacia, protésicos dentales …

Grupo 3C. Resto de personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad.

Grupo 4. Grandes dependientes no institucionalizados.

Grupo 5. Grupos de mayores:

Grupo 5A. Personas de 80 y más años.

Grupo 5B. Personas de 70 a 79 años.

Grupo 5C. Personas de 60 a 69 años.

Grupo 6. Colectivos con función esencial para la sociedad:

Grupo 6A. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Grupo 6B. Docentes y personal de educación infantil y educación especial.

Grupo 6C. Docentes y personal de educación primaria y secundaria.

Grupo 7. Personas con menos de 60 años con condiciones de riesgo alto de COVID-19 grave .

Grupo 8. Personas de 56-59 años.

Grupo 9. Personas de 45-55 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad