Administración local POLÍTICA Protección civil SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SANTA CRUZ | Varias áreas coordinan acciones a corto y medio plazo para mitigar el tráfico en Anaga y Las Teresitas

Quiero compartirlo en redes

Medio Ambiente, Tráfico, Servicios Públicos, Distrito Anaga, Accesibilidad, Urbanismo y Organización analizan lo ocurrido este fin de semana en las carreteras de acceso a dichos espacios

EBFNoticias |

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido crear un grupo de trabajo para coordinar acciones que permitan paliar las afecciones al tráfico en los accesos a las zonas de baño de Anaga y de Las Teresitas. Así lo ha acordado después de analizar la situación de tráfico intenso que se ha vivido este fin de semana en la zona y que motiva la toma de medidas de manera inmediata, alguna de las que podrían entrar en funcionamiento este mismo fin de semana.

Las áreas que forman parte del grupo de trabajo son Medio Ambiente, Servicios Públicos, Accesibilidad, Urbanismo, Organización y el propio distrito de Anaga y uno de los objetivos es concertar esta misma semana un encuentro con el área de Movilidad del Cabildo Insular de Tenerife para coordinar las acciones en función del ámbito competencial de cada administración.

El tráfico en este entorno del litoral santacrucero ha sido siempre motivo de debate, por las limitaciones de carga de sus accesos, agravado en la actual situación por las medidas restrictivas derivadas de la crisis sanitaria que vivimos.

Las medidas más a corto plazo tienen que ver con las disuasoria, de ámbito tecnológico y de promoción de transporte colectivo. En los próximos días comenzarán a analizarse la puesta en marcha de otro tipo de medidas más de carácter estructural, que beneficien al tráfico en este entorno, a su desarrollo social y económico.

Las primeras medidas, que entrarán en funcionamiento este fin de semana, serán el refuerzo de la presencia policial en la zona, para controlar accesos y zonas de aparcamiento, así como de personal de Protección Civil e, incluso, de los agentes informadores que acaban de incorporarse a la ciudad, que pueden desarrollar parte de su labor en esta zona del municipio.

Además, se va a dar traslado a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de que aumente la presencia de la Guardia Civil en las carreteras de Anaga, en las que las competencias de la Policía Local son limitadas al tratarse de vías de ámbito insular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad