Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

SANTA CRUZ | La capital pide reunirse con Binter y Aena para impulsar rutas aéreas desde Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha informado esta mañana de la solicitud que «hoy mismo hemos hecho efectiva a las direcciones de Binter Canarias y de los representantes de Aena en las Islas para mantener sendas reuniones que nos permitan planificar con tiempo la posibilidad de aumentar las conexiones directas de la Isla con otros puntos de la Península y Europa».

«El objetivo», ha añadido el regidor, «es comenzar a trabajar cuanto antes en la temporada de invierno, que dará comienzo en octubre, para que la ciudad pueda prepararse y aspirar a recibir no solo más turistas en sus hoteles, sino a visitantes en sus calles».  «Santa Cruz ya trabaja en ello desde hace semanas», ha añadido, «en un trabajo desarrollado de manera conjunta con los hoteleros de la Isla y su asociación, Ashotel, y empresas vinculadas al turismo de cruceros, ante la manifiesta pasividad del Cabildo Insular de Tenerife».

José Manuel Bermúdez ha añadido que la capital, y la Isla, «deben aspirar a compartir protagonismo con otras islas del Archipiélago y ser punto de origen y destino de rutas aéreas que con conecten con diferentes puntos de la Europa continental a través de su aeropuerto Tenerife Norte». Además, la posibilidad, en la que trabaja la capital desde hace tiempo, de que su puerto se convierta en base estable de cruceros «hacen más necesario si cabe disponer de conexiones estables y directas con el mayor número de aeropuertos de Europa».

«Las rutas que acaba de poner Binter en marcha», ha indicado, «tienen en su mayoría a Gran Canaria como punto de origen y destino, lo que coloca a Tenerife en una situación secundaria, sobre todo ante mercados como el de Italia y Francia, que son fundamentales para nuestra isla, más incluso que para Gran Canaria».

En similares términos se ha manifestado el concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha indicado que «para Santa Cruz de Tenerife, para su comercio y su industria turística, es clave aumentar las conexiones directas de su aeropuerto más cercano, el de Los Rodeos, con diferentes puntos del resto de España y otros países europeos».

«Estamos en un momento en el que existe un riesgo respecto a la conectividad de Tenerife y, por tanto, de su capital», ha añadido, «provocado por la desconexión del área de Turismo del Cabildo respecto al día a día y las necesidades del sector, trasladadas a este Ayuntamiento por la patronal de los hoteleros, Ashotel, en diferentes reuniones mantenidas hasta la fecha».

Esas nuevas conexiones directas, además, «formarían parte de los objetivos prioritarios de promoción de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, por cuanto serían origen de muchos de sus posibles visitantes». «Por ello», ha indicado Cabello, «propondremos que Aena establezca incentivos a esas nuevas rutas que está poniendo en marcha Binter con el objetivo de que para la compañía canaria sea atractivo establecer esas rutas también desde Tenerife Norte».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad