Canarias Elecciones POLÍTICA

POLÍTICA | Vidina Espino pide al presidente del Gobierno canario que corte las actitudes machistas de varios consejeros y, si no puede, los cese

EBFNoticias |

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha pedido este martes al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, que «corte de una vez las actitudes machistas de algunos de sus consejeros y, si no es capaz, céselos». Según ha subrayado, «un Ejecutivo que se dice feminista no puede tolerar todo tipo de expresiones hacia las diputadas de la Cámara autonómica».

Vidina Espino ha señalado que era la segunda vez que desde la tribuna del Parlamento solicitaba al presidente del Gobierno que «cortara las actitudes machistas reiteradas de varios miembros del Gobierno», que parece, ha dicho, «continúan viviendo en el siglo XIX».

La portavoz de la formación naranja ha recordado que «a las mujeres maltratadas se les dice que están locas, que son tontas, que no sirven para nada y que son ridículas», mientras desde el Gobierno, algunos de sus miembros, «se dirigen de forma sistemática a las diputadas de la oposición tildándonos de ignorantes, que no comprendemos lo que leemos y que somos ridículas».

A su juicio, «estaría bien que estos consejeros, porque no solo es uno, mantuvieran una charlita con la directora del Instituto Canario de Igualdad o con algún técnico de este organismo para que les pongan al día» y así puedan corregir su comportamiento machista con las diputadas del Parlamento de Canarias.

En este sentido, ha exhortado al consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, a «solicitar la palabra y pedir disculpas a la diputada del PP Astrid Pérez por su comportamiento en la comisión de Gobernación, donde la llamó ignorante de forma reiterada, a la vez que le recomendó que leyera los periódicos y estudiara, para poder criticar al Gobierno con cierto conocimiento de causa y no caer en la simplificación».

La portavoz de Cs ha subrayado que la actitud de Julio Pérez en la citada comisión parlamentaria»es solo un ejemplo de una práctica habitual por parte de algunos miembros del Gobierno canario hacia las diputadas de la oposición».

Vidina Espino ha aprovechado su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara autonómica para poner en valor y mencionar que «gracias a una mujer, una mujer científica, hoy podemos disponer de dos de las vacunas más efectivas contra la pandemia del coronavirus».

La diputada de Cs ha explicado que con este apunte lo que quería es «hacer ver a esos miembros del Gobierno que siguen viviendo en el siglo XXI, o antes, cuál es el papel que desempeña la mujer en la sociedad actual».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario