Canarias Parlamento POLÍTICA Servicios públicos

PARLAMENTO | El PSOE solicita un nuevo Palacio de Justicia en Granadilla que “siga acercando” la tutela judicial a la ciudadanía del sur

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Teresa Cruz ha solicitado este martes [13] en el Pleno del Parlamento de Canarias a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, una solución para mejorar las condiciones del Partido Judicial de Granadilla en el sur de Tenerife, y que se evite con ello la unificación con el Partido Judicial de Arona “y su consiguiente desaparición”, como ha decidido el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La diputada socialista intervino en el Pleno en una pregunta a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista sobre la situación de los juzgados de Granadilla en Tenerife y los proyectos a este respecto, la cual calificó de “crítica” por la falta de personal que ha provocado contar con hasta 6.000 escritos sin tramitar, así como las deficiencias en el edificio por humedades y falta de accesibilidad.

Por este motivo, recordó la decisión del TSJC en la que declara a este Partido Judicial como fallido y propone la unificación de los juzgados a favor del Partido Judicial de Arona. “Estamos de acuerdo con el diagnóstico sobre el estado en el que se encuentra el Partido Judicial de Granadilla, pero no podemos compartir la solución propuesta, porque se perjudica a la ciudadanía e instituciones del sur de la isla, que verían cómo se aleja la tutela judicial de sus enclaves”.

Para Cruz, la solución pasa por la remodelación y la adaptación del edificio actual y la construcción de un nuevo Palacio de Justicia en Granadilla, que “siga apostando por una tutela judicial lo más cerca posible de la ciudadanía y las instituciones públicas de los municipios de Granadilla, Arico, San Miguel de Abona y Vilaflor”.

Además, advirtió que se “tiene que acertar” con la ubicación y la parcela más adecuada para el nuevo Palacio de Justicia de Granadilla, que debe, a su juicio, dar respuesta a los intereses de las personas y “no responda” a otros distintos. “Una ubicación que se debe trabajar con el Ayuntamiento de Granadilla, aunque será el Gobierno de Canarias al que le corresponda tomar la decisión”.

En este sentido recordó el proyecto previsto para el Juzgado de Granadilla por parte de la Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, que incluye el estudio de una parcela en el núcleo urbano de San Isidro para la construcción del nuevo edificio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad