Actualidad FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Partidos políticos bronquistas, seguidores ‘hooligan’ y periodistas en sentido contrario

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Mi padre, fallecido hace años, al que le gustaba el fútbol (sin fanatismo) y lo seguía por radio y televisión, comentaba que «se están cargando la profesión» cuando escuchaba a los locutores deportivos locales aquello de «van ganando los nuestros«.

Yo me extrañaba. «Pero si son los nuestros«, le decía.

«No: el periodista o el locutor no puede tener colores«, respondía. «Se debe a su audiencia y en esta hay de todo, incluso del equipo contrario. Es una falta de respeto y su narración nunca podrán ser imparcial».

Años después, la norma se hizo libro de estilo y los locutores de futbol eran los mayores forofos de sus respectivos equipos (concursos de meadas aquellos que llegan hasta nuestros días) y se acabaron las trasmisiones neutras (dígase siguiendo el estilo de Radio Nacional de España o de Televisión Española), hasta los actuales contenidos como «El Chiringuito» en que el que ridiculiza sin rubor al equipo contrario.

Y un día, la política vivió la misma transición…


Respeto y más respeto. Ayer mismo, la APM (Asociación de la Prensa de Madrid) emitía un comunicado que titulaba: «La APM insiste en el respeto al periodismo y a los periodistas ante el clima de crispación política».

El motivo estaba claro: «La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condena el nuevo ataque al libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, que representan la difusión, este fin de semana, del vídeo de campaña de Podemos y algunas recientes manifestaciones públicas contra periodistas formuladas por dirigentes de Vox».

Oye: ¿aquel es Podemita o facha
Naaa. Es un puto periodista de a pie«.

Quo Vadis, periodismo? El periodista, sin filiación, el amante de su profesión, de la verdad y de la ecuanimidad, está jodido.  Rectifico: está bien jodido.

Muchos de ellos, superados por la tecnología, por el uso y abuso de la misma por compañeros (y de sus palmeros, que también hay que tenerles en cuenta) que han hecho del Twitter su particular editorial diaria, prefieren callar y ponerse de perfil.  Bastante tienen con salvaguardar su precario puesto de trabajo (los menos), sacar adelante su autónomo (cada vez más) y esperar a tiempos mejores (quizás algún gabinete de prensa oficial, sea de un lado político o del otro) para presentar cara a los que, desde su movil  – y generalmente en similares condiciones laborales que los anteriores – pontifican y quieren que comulguemos con sus ruedas de molino.

En resumen. El periodismo se ha polarizado sin pudor, ha espantado al lector y muere languidamente entre excrescencias televisivas, una radio envejecida y guerracivilista, una prensa escrita a punto de apagar la luz y una pléyade de diarios digitales de su padre y de su madre.

Mientras, a los jóvenes consumidores ni se les espera, ni nunca llegarán.

Infoperiodistas. Los periodistas ya pueden solicitar la localización de expertos en Infoperiodistas y conseguir declaraciones con solo un click.

«El servicio, que es personalizado y a demanda, es totalmente gratuito y facilita a los periodistas contrastar información con especialistas en diferentes áreas de conocimiento. Es muy rápido y sencillo, con una breve descripción, temática, formato del medio y plazos de entrega, Infoperiodistas te facilita el contacto o las declaraciones de fuentes especializadas, fiables y contrastadas, para aportar valor al artículo, noticia, reportaje o entrevista. Nuestra actualidad informativa, dominada por la inmediatez, exige también profundidad y reflexión, así como nuevos recursos. Tienes ahora a tu alcance a más de 24.000 profesionales desde académicos de universidades hasta especialistas de múltiples sectores de actividad en instituciones y empresas».

Recuerden que hay que darse de alta.

Para saber más:  Accede Gratis a Panel de Expertos

Desinformación. La Alianza contra la Desinformación es fruto de la colaboración entre el Club Abierto de Editores (CLABE), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y Google News Initiative para contar con un tejido de medios de comunicación sólidos y formados para los retos del mañana.

 

 

 

 

La iniciativa incluye un ciclo de sesiones de formación en el uso de herramientas para combatir la desinformación. La sesión inaugural, que contó con la participación del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ya está disponible en el canal de YouTube de CLABE, que pueden ver más arriba.

Simplemente María. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hizo entrega de los premios de los concursos de fotografía del Carnaval virtual en un acto celebrado el pasado jueves en el salón de Plenos del Ayuntamiento, presidido por el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, a quien acompañó el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello. La fotoperiodista María Pisaca (El Día) logró los dos primeros premios del concurso fotográfico profesional con las instantáneas “Carnaval a través del tiempo I y III”.
Foto: Diario de Avisos.

Deporpress se integra en la plataforma de contenidos de DA. «DIARIO DE AVISOS continúa enriqueciendo su plataforma digital y multimedia de contenidos con la incorporación de productos de alta calidad. Esta semana, la web de referencia en el mundo del deporte en el Archipiélago, DEPORPRESS, suscribió un acuerdo con el DIARIO que permitirá a las dos cabeceras incrementar notablemente sus audiencias y componer la mayor oferta de información deportiva elaborada en Canarias. Esta incorporación de DEPORPRESS a la plataforma de contenidos del DIARIO también se traducirá en la producción de espacios multimedia relacionados con el deporte, que se sumarán a la gran oferta audiovisual que actualmente ofrece el Decano a sus lectores y que cuenta con más de dos millones y medio de usuarios cada mes. El convenio, que DEPORPRESS firma como parte de las actividades que llevará a cabo este año de su décimo aniversario, fue suscrito por su gerente, Aurora Toledo, y por el director de Estrategia y Transformación Digital de esta casa, Juan Carlos Pérez».

Hoy EGM. Hoy martes se publica la primera oleada de 2021 del Estudio General de Medios. Como saben, en nacional, es cosa de dos: SER y COPE.
La crispación y polarización actual, con las elecciones madrileñas como fondo, es muy posible que arroje unos resultados sorprendentes en favor de la cadena de los obispos, ya que a final del pasado año la situación política e informativa era otra, más ocupada del COVID que de la bronca actual, en la que Carlos Herrera se nueve muy bien y rasca buenos réditos de los oyentes que huyen de la SER, hastiados.
Marta Mallorquín | Foto: Facebook.

Marta Mallorquín deja Telecinco. Ella misma lo señaló en redes sociales: «Después de 8 años he tomado la decisión de dejar la Agencia con la que he trabajado para Mediaset todos esos años. Muchos piensan que estoy loca…. Yo prefiero decir que soy valiente al defender por encima de todo mi paz mental. Doy gracias por el aprendizaje y estoy feliz porque sé que pronto iniciaré nuevos caminos».

Tenerife Film Commission. La entidad organiza este curso online ‘Conceptos básicos contables para producciones audiovisuales’ con el fin de que el personal de los distintos departamentos de una producción audiovisual conozca los conceptos básicos de contabilidad para justificar los gastos y solicitar facturas adecuadamente. Esta formación online de cuatro horas es la introducciónperfecta para que cualquier auxiliar o asistente se lleve bien y comprenda las necesidades del departamento contable de una productora audiovisual con proyectos de cine, series o publicidad. Se trata de conocer el ABC contable del audiovisual para los no contables.

Fechas: 27 y 28 de abril, de 18 a 20 horas en la plataforma online TEAMS

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Álvaro Luis, agente de influencer. Se mueve como pez en el agua en el mundo de la farándula y las redes sociales. Se ha hecho un hueco en el mundo de los social media y al final ha acabado creando, junto a otros socios grancanarios, la primera agencia de Canarias que aglutina bloggers, instagramers y youtubers.

Para saber más: https://islainfluencia.com/

Agustín Gajate. Nuevo invitado a mi programa El Mundo que conocimos. Otra historia apasionante dentro del mundo del periodismo que seguramente no conocían. Espero que les guste


Hasta el martes que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad