Gastronomía NACIONAL SOCIEDAD

GASTRONOMÍA | Canarias incorpora seis nuevos restaurantes a la prestigiosa lista de Soles Repsol en 2021

Seve Díaz.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Open Comunicación | 

Seis restaurantes canarios con sus chefs a la cabeza han merecido entrar en la prestigiosa categoría de Soles Repsol en el año 2021, pese a la pandemia, el cierre de muchos establecimientos durante meses y las dificultades para acudir a ellos. En el año más duro para el sector se ha puesto en valor el trabajo de cocineras, cocineros y todo el personal de los restaurantes para demostrar que la cocina española sigue más viva que nunca, y supone una dosis de ilusión para afianzar el despegue del sector gastronómico.
Víctor Suárez (Haydée)
Los restaurantes canarios que se han sumado a la lista de Soles Repsol son, con un Sol, en Las Palmas, El Equilibrista 33, El Risco y Poemas by Hermanos Padrón; en Santa Cruz de Tenerife, El Taller Seve Díaz, Haydeé y Nub.
Así se ha reconocido en el acto de entrega de los nuevos Soles Repsol que ha tenido lugar en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián en la noche del 12 de abril, con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, y la directora de Guía Repsol, María Ritter. Como destacó la directora de Guía Repsol, “Este es el año de los valientes. Porque habéis sabido empezar de nuevo, abrir las puertas con ilusión, sacar la Sala a la calle y sonreír con los ojos a los clientes que buscaban consuelo.”
Bajo el lema “Nuestras cocinas no se apagan”, Guía Repsol y el Gobierno Vasco quieren reconocer el esfuerzo y el trabajo del sector turístico y hostelero nacional, que han tenido que reinventarse. A pesar de las dificultades, sus cocinas han seguido vivas en este año que nos ha parecido un siglo. Mientras el mundo se paraba, la gastronomía, en lugar de echar el freno, pisó el acelerador.
Guía Repsol ha distinguido este año a un total de 96 restaurantes: tres con Tres Soles, 11 con Dos Soles y 82 restaurantes se estrenan con Un Sol. Destacan por su capacidad para adaptarse con agilidad a un escenario cambiante en el que algunos se han atrevido incluso a arrancar nuevos proyectos. 53 inspectores de Guía Repsol han conseguido realizar todas las visitas previstas en todo el territorio nacional, a pesar de las extraordinarias condiciones vividas durante el 2020.
Un reconocimiento prestigioso
El Sol es la calificación que distingue a aquellas cocinas que destacan por la calidad de los productos y una elaboración excepcional, sitios de los que sales deseando volver, de los que compartes las fotos de los platos con los amigos. Existen tres categorías de Soles: 1 Sol, 2 Soles y 3 Soles. Los expertos de Guía Repsol recorren el país de punta a punta, buscando las mejores mesas, ya estén al final de una carretera perdida, en medio de un valle, a pie de playa o en una calle escondida de tu propia ciudad.
El trabajo de los inspectores se ha centrado, especialmente, en aquellos establecimientos en los que ya se había detectado una progresión muy positiva en los últimos tiempos y también en esos valientes que, a pesar de todo, se han atrevido estos meses a subir la persiana de sus negocios por primera vez o a darle un giro drástico a sus propuestas.
Guía Repsol mantiene un sistema de calificación que incorpora la experiencia integral del cliente, el uso de productos de proximidad y la capacidad técnica del equipo de sala junto a la esencial coherencia de los proyectos.
Nuevos Soles 2021
Jordi Vilà (Alkimia), Aitor Arregi (Elkano) y Paco Pérez (Miramar), son los nuevos Tres Soles Guía Repsol 2021 por su defensa de las raíces y el territorio desde una perspectiva actual. Guía Repsol, en colaboración con Alimentos de España, entrega por primera vez el Sol Sostenible a Eneko Atxa (Azurmendi, tres Soles Guía Repsol) por su compromiso con el entorno, con los productores artesanos y con la eficiencia energética.
Los nuevos Dos Soles Guía Repsol son ‘As Garzas’ (A Coruña), ‘Aürt’ (Barcelona); ‘Cal Paradís’ (Castellón); ‘Casa Marcelo’ (A Coruña); ‘Casa Pepa’ (Alicante); ‘Es Tragón’ (Islas Baleares); ‘Hisop’ (Barcelona); ‘Kappo’ (Madrid); ‘Kiro Sushi’ (La Rioja) ‘Saddle’ (Madrid) y Saiti (Valencia). Entre los 82 restaurantes que estrenan su primer Sol hay estimulantes aperturas, como ‘Gente Rara’ (Zaragoza), ‘ConSentido’ (Salamanca), ‘Kromatiko’ (Araba), ‘Ovillo’ (Madrid), ‘Garena’ (Bizkaia), ‘La Sastrería’ (Valencia) y ‘Odiseo’ (Región de Murcia).
De maestro a maestro
Los anteriores Tres Soles Guía Repsol han querido apoyar a sus compañeros, volcándose con los que se estrenan en este año complejo y han subido al escenario para entregar personalmente los nuevos Soles. Un detalle ilusionante para quienes les consideran un espejo en el que mirarse.
Gracias, por tanto a Elena Arzak (‘Arzak’), Toño Pérez (‘Atrio’), Pedro Subijana (‘Akelarre’), Eneko Atxa (‘Azurmendi’), Pablo González (‘Cabaña Buenavista’), Nandu Jubany (‘Can Jubany’), Marcos Morán (‘Casa Gerardo’), Nacho Manzano (‘Casa Marcial’), Pepe Solla (‘Casa Solla’), Jesús Sánchez (‘Cenador de Amós’), Sergio y Javier Torres (‘Cocina Hermanos Torres’), Mario Sandoval (‘Coque’), Javier Olleros (‘Culler de Pau’), Eduard Xatruch (‘Disfrutar’), Diego Guerrero (‘Dstage’), Francis Paniego (‘El Portal de Echaurren’), Ricardo Sanz (‘Kabuki Wellington’), Fina Puigdevall y Martina Puigvert (‘Les Cols’), Maca de Castro (‘Maca de Castro’), Martín Berasategui (‘Martín Berasategui’), Andoni Luis Aduriz (‘Mugaritz’), Josean Alija (‘Nerua’), Paco Roncero (‘Paco Roncero’), Ramón Freixa (‘Ramón Freixa’), David Andrés (‘Vía Veneto’) e Hilario Arbelaiz (‘Zuberoa’), por hacer de la ceremonia un evento tan especial.

 

Para más información:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad