Administración local Atención social Cabildos Dependencia Derechos sociales POLÍTICA Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC critica que Franquet dejase de ejecutar 51,5 millones de euros en el IASS

Quiero compartirlo en redes

El grupo nacionalista solicita que se impulse el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias para generar empleo y atender a las personas

EBFNoticias | 

El grupo de Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife señala la nefasta gestión de la consejera de Acción Social, Marian Franquet, al frente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) durante 2020 y que dejase de ejecutar 51,5 millones de euros “cuando la Isla más lo necesitaba”. Para el grupo nacionalista “estamos ante el claro ejemplo de la mala gestión, de falta de conocimiento y de preparación y es intolerable que con una crisis como la que tenemos, se hayan dejado de invertir más de 51 millones de euros que podían haber servido para generar empleo”.

CC-PNC señala que el único trabajo que hizo Franquet en 2020 fue “eliminar el programa Ansina y despedir a los 60 trabajadores, junto a los otros 15 profesionales del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat). Solo se le conoce por sus broncas, con las que trata de ocultar su falta de gestión y preparación. Engañó al Pleno cuando dijo que Ansina continuaría, engañó a los mayores cuando dijo que el pasado verano habría actividades y ahora las cifras de ejecución del presupuesto destapan su pobre gestión”.

“Ya advertimos el pasado año que la modificación del convenio con el Gobierno de Canarias iba a retrasar la ejecución del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias y así ha sido. No se ha hecho nada ni se ha creado ninguna plaza nueva. Mientras tanto, en Tenerife aumentan cada día las personas que requieren atención”, explica el grupo de CC-PNC. El grupo nacionalista señala que “en Tenerife hay más de 155.000 personas paradas y en ERTE que están esperando que el Cabildo ponga en marcha acciones para superar la crisis. Es necesario que se impulse el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias para generar empleo y atender a las personas”.

CC-PNC denuncia la falta de gestión y liderazgo en el Cabildo: “Las cifras objetivas están ahí. En el IASS se dejaron de ejecutar 51,5 millones de euros según las cuentas oficiales de la entidad y eso es por la falta de gestión de la consejera”. En ese sentido, el grupo nacionalista recuerda que el informe del director insular de Hacienda emitido en enero es contundente ya que señala que “el Psoe y Ciudadanos dejaron de ejecutar 171 millones de euros en 2020 y solo alcanzaron el 80,9% cuando el promedio de los años anteriores superó el 93%. La falta de gestión es evidente”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad